www.sportleon.com

Duatlón

Guillermo García festeja su victoria en Poio.
Ampliar
Guillermo García festeja su victoria en Poio.

Guillermo García volverá a estar en el Nacional

Guillermo García gana el Duatlón de Poio y se clasifica para el Campeonato de España por cuarto año consecutivo

jueves 27 de febrero de 2020, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Álvaro Gutiérrez también del Club Deportivo Trileón finalizó sexto y también firma su clasificación para el Nacional que se disputará en Soria el día 4 de abril

El Club Deportivo Trileón contará con doble representación en el Campeonato de la mano de Álvaro Gutiérrez y Guillermo García. Guillermo lo hará por cuarto año consecutivo, y lograba su clasificación de forma magistral, alzándose con la victoria en el Duatlón de Poio (Pontevedra), 4ª prueba clasificatoria para el Campeonato de España. Tras 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie, Guillermo se imponía en meta al madrileño Rubén Sánchez y al salmantino José Manuel Hernández. Lograban plaza para el Nacional los 11 primeros clasificados, por lo que Álvaro Gutiérrez confirmaba su clasificación finalizando 6º. Gutiérrez ya había logrado su clasificación hace tres semanas en el Duatlón de Oviedo donde había logrado la 10ª plaza.

Los dos duatletas del Trileón afrontarán el Campeonato de España con la idea de abordar el top 10 de la clasificación general, un objetivo a su alcance si mantienen el gran nivel en el segmento a pie. Ambos afrontan un mes de marzo cargado de competiciones, Gutiérrez estará presente en el Campeonato de Europa en Punta Umbría, representando a España en la categoría de Grupos de Edad, luego vendrán los 10 kilómetros de Laredo, y Media Maratón de León. En esta última Guillermo espera poder defender el triunfo logrado el pasado año, aunque antes su próxima competición serán los 10 kilómetros de La Virgen del Camino. Aunque ambos tienen como principal objetivo de los próximos meses el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria el 4 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios