www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez durante una de sus carreras de cross de esta temporada.
Ampliar
Saúl Ordóñez durante una de sus carreras de cross de esta temporada. (Foto: Gaspar Luna)

Ocho banderas leonesas ondearán en el Nacional

La expedición leonesa buscará el podio en el Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en Orense

jueves 27 de febrero de 2020, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Menos representantes que en anteriores ediciones, pero con varias opciones de pelear por las medallas de un grupo con una edad media ligeramente por encima de los 20 años en un grupo en el que Saúl Ordóñez y Mónica Borraz parecen las opciones más sólidas de festejar una medalla

Lejos de las dos decenas de leoneses que han llegado a competir en el mismo Campeonato de España en pista cubierta, pero los ocho que estarán este fin de semana -29 de febrero y 1 de marzo- en Orense suponen seguir dando forma al cambio de ciclo que está viviendo el atletismo provincial. Y la edad media del grupo de leoneses, ligeramente por encima de los 20 años, confirma ese relevo generacional.

No está ninguno de los nombres que hace sólo un lustro daban forma a las esperanzas leonesas de pisar el podio, pero los que van tendrán sus oportunidades de colgarse una medalla al cuello que salvo en el caso de Saúl Ordóñez, sería el primer gran éxito como sénior para todos los demás.

Por experiencia y palmarés Saúl Ordóñez es el que más opciones tiene de subir al podio. El de Salentinos estará en los 1.500 m en los que llega con la tercera mejor marca de la temporada, pero con esa velocidad que aumentará sus opciones cuanto más lenta sea la carrera.

La otra gran baza leonesa será Mónica Borraz. La lanzadora de peso que se entrena con Víctor Rubio ha ido quemando etapas en las categorías de base, batiendo récords de España y ya parece estar preparada para pelear por las medallas entre las ‘mayores’. La lucha por el oro está vedada porque otra atleta que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, Belén Toimil, es muy superior al resto, pero Mónica Borraz, que este invierno ha lanzado el peso de cuatro kilos hasta 15,65 m llega con la tercera mejor marca y opciones muy sólidas de subir a su primer podio sénior.

Por puesto en el ránking nacional de la temporada quienes tendrán también opciones de estar en la pelea por las medallas son otros tres atetas jóvenes de la nueva ‘guardia’ leonesa. De los tres el más ‘veterano’ es el maragato Raúl Celada, que llega con la sexta mejor marca española en los 3.000 m, la misma plaza en la que llega instalada la velocista María Cisneros, sexta de la lista española de 2020 con 7.50 en los 60 m, mientras que el quinto mejor saltador de longitud del año en España es Daniel Amez, que se ha quedado a un centímetro de la barrera de los siete metros y medio.

Menos opciones parece que tendrán el velocista Esmailín Santiago Díaz, que correrá los 60 m; Clara Llamazares, que estará en los 200 m; y la ‘benjamina’ del grupo de leoneses, Nuria Menéndez, que ha logrado las marcas minimas tanto para los 60 metros vallas como para el pentathlon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.