www.sportleon.com

Cultural, 1 - Izarra, 1

Héctor Hernández festeja su primer tanto con la camiseta de la Cultural.
Ampliar
Héctor Hernández festeja su primer tanto con la camiseta de la Cultural. (Foto: Isaac Llamazares)

Otro partido lamentable deja a Aira al pie del cadalso

La Cultural, que no supo aprovechar el gol de penalti que le adelantaba en el marcador, acabó a merced de un Izarra que le superó en ganas

sábado 29 de febrero de 2020, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural tocó fondo en otro partido en el que fue incapaz de superar a uno de los peores equipos del grupo para desesperar a una grada que silbó al técnico y al palco, descontenta con un equipo que sigue sin saber a qué juega y que ya solo transmite tristeza y que aboca a la directiva a plantearse el despido de Airab

La Cultural sumó otro partido para olvidar, uno más de un equipo que navega a la deriva y que deja a su entrenador, José Manuel Aira, al pie del cadalso en el que la directiva no tendrá más remedio que decidir si lo ejecuta o lo indulta aunque a estas alturas ya nadie confía en el técnico berciano, al menos nadie que no sea su único valedor el pasado verano, Felipe Llamazares.

Fue un partido lamentable de una Cultural errática, sin rumbo ni argumentos que es el reflejo de la tristeza de su entrenador; y de los miedos y la apatía que viene amasando el equipo en el último mes y medio con la excepción de los sueños coperos. Y para que todo fuera malo, Aitor Fernández no tardó ni diez minutos en ‘romperse’ a la vuelta de su lesión.

Fue un partido que debería haber sido balsámico contra un equipo endeble en el que los locales se adelantaron pronto con un penalti infantil que cometiron los de Estella, pero que acabó dejando abiertas todas las dudas que estaban por despejar. Porque la Cultural solo pudo sumar un punto -y gracias-, sin recuperar la frescura del final del año 2019. Un partido que parecía que se perfilaba desde el punto de penalti, en una pena máxima inocente de los visitantes que convirtió en su primer gol con la camiseta culturalista Héctor Hernández. Podría haber sido la tranquilidad para jugar como ha demostrado que sabe hacerlo esta Cultural, pero para lo que sirvió fue para que los culturalistas se encerraran en su área y esperaran a un rival que llegaba a León con el dudoso mérito de ser el más goleado y uno de los que menos tantos anotaban de todos los de este grupo.

Nada cambiaba en una Cultural en la que Aira cambió cromos, dejó en el banquillo a Kawaya y Dioni, pero que sigue sin saber muy bien a qué juega. Al fútbol que se espera de ella, de momento no. Y eso acabó desesperando a un público que recibió al equipo con aplausos, pero que fue virando a música de viento con el paso de unos minutos que iban empujando hacia atrás a una Cultural apática, que no tenía el balón ni presionaba a un equipo rival que solo por sus carencias era incapaz de encontrar la red de la meta de Leandro.

Porque las llegadas de los navarros eran constantes contra una Cultural que se limitaba a despejar balones y confiar que la inoperancia del rival se mantuviera hasta el final y los tres puntos se quedaran en casa. Y no se quedaron, que eso habría servido para dar coartada a quienes piden tranquilidad. Crecer desde las vitorias es más sencillo que hacerlo instalado en las derrotas o los empates y con un calendario asequible por delante la Cultural sabía que tres puntos cerraban bocas, pero lo que se estaba temiendo la grada llegó y el Izarra empataba a diez minutos del fnal justo después de que Aira colocara un jugador de contención -Antonio Martínez- por uno de creación -Menudo-. Toda una declaración de intenciones de un equipo que está en caída libre y que ya no admite más paños calientes. El balón está en el tejado de la directiva. Se augra una semana caliente, pero con lo que está mostrando el equipo en 2020 las vacaciones apuntan a adelantarse al mes de mayo.

La ficha del partido

1 Cultural: Leandro, Aitor Fernández (Samu Araújo, m. 9), Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Eric Montes, Sergio Marcos, Dani Pichín (Kawaya, m. 62), Menudo (Antonio Martínez, m. 79), Sergio Benito y Héctor Hernández.

1 Izarra: Markel, Pablo Ruiz, De Lucas, Allala, Eneko, Rúper, Hinojosa, Cisneros (Mikel Yoldi, m. 79), Gómez, Toni (Areso, m. 89) y Laborda.

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a Cirneros y Antonio García del equipo visitante.

Gol: 1-0 (m. 17): Héctor Hernández, de penalti. 1-1 (m. 79): Mikel Yoldi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otro partido lamentable deja a Aira al pie del cadalso

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    13400 | yomismo - 02/03/2020 @ 22:59:17 (GMT+1)
    Y si en lo deportivo está muy limitado en lo anímico es peor aún. Daros cuenta de todas las ruedas de prensa, antes del partido: “este contrario ha mejorado mucho y llega en su mejor momento” y los tuyos cada vez peor ¿culpa de quién?. Postpartido : “el resultado lo han decidido pequeños detalles en ambas áreas “ pero joder los pequeños detalles siempre benefician al contrario, ¿culpa de quién?. Yo creo que lo gravó y cuando le preguntan pone la cinta. ¡Que personaje más triste! y esa tristeza es la que se ve plasmada en el césped.
    13399 | Miguel Navarro - 02/03/2020 @ 14:20:36 (GMT+1)
    Creo que repetir una y otra vez lo que muchos pensamos es inútil. Ellos siguen con su idea, y la afición, con otra muy distinta. Todo esto es muy triste...
    13398 | Mar - 02/03/2020 @ 14:19:38 (GMT+1)
    Aira ya ha cansado hasta a los que aquí le defendían a muerte junto a la directiva, que demuestran ser igual de incompetentes que él al no cesarle.
    13396 | Abe - 01/03/2020 @ 23:19:52 (GMT+1)
    Como dice el titular, LAMENTABLE. LAMENTABLE es el horario para jugar el partido, en pleno invierno en esta ciudad; LAMENTABLE la directiva que no hace otra cosa que meter la pata una vez tras otra en las últimas tres temporadas sin que desde Catar se tome solución alguna; LAMENTABLE un entrenador que siguió esta temporada de rebote y que vuelve a demostrar que no está hecho para entrenar a una plantilla confeccionada para atacar y no para querer jugar a defender; LAMENTABLE la secretaría técnica que ha empeorado la plantilla con dos fichajes como Araujo y Héctor que no aportan nada; LAMENTABLE el cuerpo médico y preparadores físicos que permiten jugar a Aitor para que vuelva a recaer de su lesión y que tiene a sus jugadores agotados físicamente. Y todo esto para que el equipo siga hipotecado a final de temporada, cuando regresen la media docena de jugadores cedidos y sin calidad para jugar en León y que nos volverán a lastrar el presupuesto.
    13395 | yomismo - 01/03/2020 @ 19:35:37 (GMT+1)
    Si no se cesa ahora al entrenador, apaga y vámonos. ¿A qué esperan?, en dos meses está acabando con la ilusión de una ciudad. Se hizo la barbaridad de contratarle como premio a no conseguir ni entrar en play oficial la temporada pasada y se está cometiendo otra mayor barbaridad no cesándole. Es el mejor entrenador para todos los rivales, pues mientras a su equipo cada vez le hace más pequeño a los rivales les agranda. Entrenador horrible, directivos incompetentes y afición impresionante. Por una vez cometer el “error” de hacer caso a la afición y la cosa irá mejor. AIRA FUERA YA, estamos a tiempo, de lo contrarío temporada perdida. Y Rubén de la Barrera disponible.
    13394 | Lucio Alonso Mantilla - 01/03/2020 @ 17:34:55 (GMT+1)
    Mejor no hablar del partido si se le puede llamar así. Estos jugadores que estan horribles, horribles les hace Falta un golpe de timon yaaaa. Les hace falta un incentivo que no tienen ahora cuando miran para el banquillo. UN GOLPE DE EFECTO PERO YAAA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.