www.sportleon.com

División de Honor Plata

María Sancha firmó otro gran partido contra el Lavadores.
Ampliar
María Sancha firmó otro gran partido contra el Lavadores. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba no pierde el paso

Las jugadoras de Juan Moreno se impusieron al Lavadores para seguir en la lucha por ascender

sábado 29 de febrero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin la regularidad de anteriores encuentros, el talento de María Sancha lideró a un equipo que cuando juega como sabe es complicado de batir

El Rodríguez Cleba necesitaba ganar para entrar en la recta final de la liga regular con opciones de jugar por el ascenso. Y lo hizo. Sin la regularidad de anteriores encuentros, pero con el acierto suficiente para conseguir un triunfo incontestable frente a las viguesas del Lavadores aunque con menos comodidad de lo que indica el marcador final de un partido en el que María Sancha volvió a confirmarse como la revelación de la temporada, compartiendo esta vez protagonismo ofensivo con Valentina Estrada.

El 28-20 final no resume los vaivenes de un partido que las locales parecían encauzar pronto con un parcial de 5-0, pero en el que las gallegas nunca se rindieron y se acercaron varias veces en el marcador de otro partido estelar de María Sancha, que lanzaba a las suyas en el marcador hasta el 14-9 que dejaba el partido encarrilado en el descanso, aunque después el equipo de Moreno se atascó en ataque y sólo Valentina Estrada evitó que el partido se complicada cuando las visitantes se colocaron a dos tantos de las locales. Fue el último momento de peligro antes de la definitiva escapada del Rodríguez Cleba.

La ficha del partido

28 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (3), Salma Villafañe, Valentina Estrada (7), Bea Andrés (1), Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (4), Carolina Lorenzo, Adriana Muñoz, María Sancha (8), Sofía Ghilardi y Ania Ramos (4)

20 Lavadores Vigo: Uxía Ferreiro, Gemma Martínez (4), Paula Rey, María Álvarez (4), Antia Estevez, Laura Piñeiro (3), Lorena Barreiro (4), Eva Costas, Ana Benavides (1), Marta Díaz, Ana Gil (4) e Iria García.

Árbitros: Fagúndez Pérez y Fernández Merino. Excluyeron por las leonesas a Gracia de Garnica, Bea Andrés y María Sancha; y a la visitante Ana Gil.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 8-4, 11-5, 13-17, 14-9 (descanso); 17-12, 18-15, 19-16, 22-19, 26-20 y 28-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.