www.sportleon.com

Pista cubierta

Saúl Ordóñez posa junto a sus compañeros de podio.
Ampliar
Saúl Ordóñez posa junto a sus compañeros de podio. (Foto: Gaspar Luna)

Vuelta al podio después de un año en barbecho

Saúl Ordóñez y Mónica Borraz firmaron los dos bronces leoneses en el Nacional en pista cubierta

domingo 01 de marzo de 2020, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El berciano logró su primera medalla en los 1.500 metros y la lanzadora de peso pisó su primer podio senior en un Nacional en el que Celada, Amez y María Cisneros estuvieron entre los mejores

Necesitaba romper su sequía el atletismo leones en un Campeonato de España en pista cubierta y lo consiguió por partida doble gracias a las medallas de bronce que lograron Saúl Ordóñez y Mónica Borraz.

Era un Nacional que por primera vez llegaba a Orense y en el que la provincia leonesa contaba con ocho representantes leoneses y todos ellos muy jóvenes que cumplieron los pronósticos y tres de ellos rozaron un podio al que lograban subir Saúl Ordóñez y Mónica Borraz, los dos que llegaban al Campeonato de España entre los tres mejores del ránking español de 2020.

Para Saúl Ordóñez era una pelea por estar en el podio de los 1.500 metros. Después de una campaña anterior marcada por las lesiones, el de Salentinos necesitaba recuperar las buenas sensaciones y lo consiguió a lo grande. Una clasificación solvente en la semifinal y una final en la que no pudo pelear por el oro y la plata que se jugaron Jesús Gómez y Fontes, pero en la que jugó sus cartas para colgarse del cuello el bronce y reforzar su moral de cara a un verano en el que tratará de conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La segunda medalla la festejaba Mónica Borraz. Para la lanzadora de peso leonesa era la primera cita con opciones en un Nacional sénior y en él, aunque todavía lejos de Úrsula Ruiz y Belén Toimil, que fueron oro y plata, pero clara medallista de bronce en la frontera de los 15 metros –lanzó el peso de cuatro kilos hasta 14,99 m-, un resultado más que aceptable para una atleta de solo 20 años.

Cerca de las medallas acabaron la cita en Orense Raúl Celada, Amez y María Cisneros. Celada fue quien lanzó la carrera de 3.000 metros, pero no pudo aguantar el tirón final de los que se iban a jugar la victoria final. También acabó en posición de finalista Emez en la longitud, con una buena actuación para ser su primera gran cita como sénior en una temporada en la que ya ha rozado los siete metros y medio. Por su parte María Cisneros era otra de las jóvenes que por primera vez estaban en disposición de hacer frente a las mejores en los 60 metros Quedó cerca de las medallas y dejó ver lo que puede hacer en el futuro convirtiéndose en la primera atleta en más de una década que puede soñar con batir el récord provincial que ostenta la que fuera campeona de España e internacional, Arantxa Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios