www.sportleon.com

Duatlón

Kevin Viñuela junto a Genis Grau y Alberto González, con quienes compartió el podio en Alcobendas.
Ampliar
Kevin Viñuela junto a Genis Grau y Alberto González, con quienes compartió el podio en Alcobendas.

Kevin Viñuela empieza la temporada a lo grande

El triatleta de Vegacervera demuestra que está mejor que nunca en el inicio de una temporada

domingo 01 de marzo de 2020, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela logró el bronce en el Nacional de duatlón después de dos sectores tremendos de bicicleta y carrera a pie. Un resultado espectacular en una especialidad que no es la suya y que refuerza su moral de cara a la Copa de Europa de triatlón

Kevin Viñuela ya está listo para la batalla. El triatleta leonés afrontará en un par de semanas su primeras grandes citas de la temporada. Serán la prueba puntuable para la Copa de Europa que se disputará en Huelva y el Campeonato Iberoamericano de Uruguay. Y para afrontarlas con la moral a tope Kevin Viñuela necesitaba un refuerzo que le hiciera ver en qué estado de forma llegaba al arranque de la temporada, algo lógico en esta etapa de preparación.

Está mejor que nunca. Lo comprobó en Alcobendas, donde tomaba parte en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en el que acabo tercero después de una carrera impecable. No es el duatlón su especialidad porque en él falta su punto más fuerte, la natación, pero verse entre los más grandes demuestra que este año tendrán que tener mucho cuidado con él porque además de ser tan bueno como los mejores en la natación, ahora no tiene nada que envidiar a nadie en el sector de ciclismo y cada vez está más cerca de los mejores en la carrera a pie.

En Alcobendas salió tranquilo en el primer sector de carrera a pie en la que los especialistas pusieron un ritmo muy fuerte, pero Kevin Viñuela remontó en los 20 km de bicicleta para coger al grupo de cabeza, marcar el ritmo después y entrar con los mejores a la transición final antes de los 2,5 km de carrera a pie que decidirían al campeón de España. Genís Grau fue el campeón y por detrás Kevin fue cazando rivales para colocarse segundo a 500 metros de la meta, aunque por detrás le adelantaba Alberto González para colgarse la plata y dejar al de Vegacervera con un bronce que sabe a oro. “Arrancamos temporada con la liga de Clubes de duatlón, en la que hubo un ‘nivelazo’, y por eso estoy muy satisfecho con el tercer puesto que logré remontando, yendo a tope en bici y en la última carrera a pie”. Un refuerzo positivo para Kevin Viñuela que en dos semanas estará en Huelva en su estreno en la Copa de Europa de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios