www.sportleon.com

Liga Iberdrola

Las gimnastas del Club Ritmo estuvieron arropadas en Valladolid por las niñas del club.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo estuvieron arropadas en Valladolid por las niñas del club.

El Club Ritmo empieza mandando

Las gimnastas leonesas se impusieron al Mábel Benicarló por solo 50 milésimas

domingo 08 de marzo de 2020, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carolina Rodríguez, Sol Martínez y Paula Serrano por partida doble se impusieron en sus aparatos, con María Añó y Sara Llana completando la victoria del club que dirig Ruth Fernández con dos segundos puestos

El Club Ritmo es el mejor de España. Lleva dos décadas demostrandolo. La primera fase de la Liga Iberdrola fue una nueva demostración de lo que es el Ritmo. No por la importancia de lo que había en juego, que sólo era la primera fase de una competición que se resolverá en Murcia en noviembre, sin que lo que ocurrió este sábado 7 de marzo en Valladolid tenga ningún valor. Pero la manera en la que se impisieron las gimnastas de Ruth Fernández es esa demostración de carácter, raza y ganas que resume los valores del Club Ritmo que fue capaz de remontar en los dos últimos ejercicios para superar a su gran rival, el Mábel de Benicarló que no reservó nada, pero que no pudo superar a las leonesas.

Lo que dejó clara la primera jornada de la Liga Iberdrola es que esta temporada la competición volverá a ser un mano a mano entre el Club Ritmo el Mábel Benicarló. Las leonesas del Club ritmo se impusieron en esta primera fase celebrada en Valladolid por solo cincuenta milésimas -104 puntos sumó el Club Ritmo por 103,950 de las levantinas-. Apenas un suspiro, pero suficiente para que las pupilas de Ruth Fernández festejaran la victoria en una jornada que será recordada por el regreso al tapiz de Carolina Rodríguez. Y no fue un regreso estéril porque la doble diploma olímpica leonesa se impuso en su prueba de manos libres con suficiencia demostrando que dos años fuera de las competiciones no le han quitado ni un ápice de su clase y que es capaz de seguir siendo muy grande camino de los 34 años.

Carolina abrió la jornada con su victoria en manos libres y la cerró a lo grande, en un final agónico, otra gran actuación en cinta de Paula Serrano, que tiene la mitad de años que Carolina, pero un futuro infinito como demostró superando a una de las candidatas españolas a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Polina Berezina, dándole la vuelta a la clasificación y permitiendo al Club Ritmo imponerse en esta primera jornada y mantener un pleno de victorias en todas las fases en las que ha tomado parte de la Liga Iberdrola en los cuatro años de vida de esta competición que seguirá quemando etapas hasta decidirse a finales de año para proclamar al mejor club de España, un trono que el Club Ritmo ha alcanzado las tres temporadas anteriores.

Además de la victoria de Carolina Rodríguez en manos libres con 13,300 puntos y la de Paula Serrano en cinta con 17,650 puntos, las leonesas festejaron otros dos 'oros', el segundo triunfo de Paula Serrano, en cuerda, con un ejercicio que fue calificado con 16,450 puntos y de Sol Andrea Martínez con un gran ejercicio -19,750 puntos- de mazas.. La victoria del Club Ritmo la completaron con sus segundas plazas en aro y pelota Sara Llana -18,600 puntos en el aro- y María Añó en su estreno con el Club Ritmo -18,250 puntos en pelota- en el que dejó unas buenas sensaciones.

La segunda fase de la Liga Iberdrola tendrá lugar el último fin de semana de mayo en el que se clasificarán los equipos que en noviembre pelearán en Murcia por el título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+

0 comentarios