www.sportleon.com

Carreras por montaña

Pablo Villa junto a Pau Capell tras cruzar la meta de la Transgrancanaria.
Ampliar
Pablo Villa junto a Pau Capell tras cruzar la meta de la Transgrancanaria.

Pablo Villa entra en la historia en la Transgrancanaria

El bañezano y Pau Capell cruzaron la meta de la mano tras 128 km de lucha al límite

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El deportista leonés inicia con el mejor pie posible su etapa con Adidas Terrex en una temporada encaminada a pelear por la victoria en el Mont Blanc

Pablo Villa empezó de la mejor manera posible su etapa con Adidas Terrex. El bañezano se impuso en l Transgrancanaria 2020 que pasará a la historia porque después de 128 km al límite, con 7.500 m de desnivel positivo, por primera vez dos corredores compartieron el triunfo en la prueba reina de la carrera Gran Canaria. Pablo Villa y Pau Capell cruzaron la meta de la mano, cogiendo juntos la cinta de llegada y levantándola al cielo después de 13h.04:11 peleando por imponerse sin que ninguno de los dios fuera capaz de dejar al otro atrás.

Pau Capell y Pablo Villa firmaron una carrera enorme y llegaron juntos a los kilómetros finales y después de la ascensión al Roque Nublo, en la que el leonés logró distanciar unos metros a Capell, éste reaccionó le cazó y protagonizaron los últimos 28 kilómetros, casi todos en descenso, sin cuartel hasta que decidieron festejar de esa singular manera en la que acabaron la carrera una prueba enorme en la que aventajaron en más de media hora al tercer clasificado, el estadounidense Dylan Dowman que fue quien completó el podio.

"Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos divertido, nos hemos atacado durante algo más de 13 horas. Así que qué mejor que ganar de esta manera. Me hace mucha ilusión conseguir este póquer junto a Pablo. Lo valoro más que una victoria en solitario", aseguró Pau Capell nada más cruzar la línea de llegada, una felicidad que compartía con Pablo Villa que explicaba que estaba “muy contento y más con este colofón final. Compartir meta con un tío como Pau es muy grande. Ha demostrado que es el mejor del mundo y para mí es un honor estar a su lado".

La prueba canaria era puntuable para el Ultra Trail World Tour de 128 kilómetros. Una cita que cruza la isla de Gran Canaria de norte a sur y en la que el leonés fue el mejor junto a Capell de entre los 800 corredores de todo el mundo que tomaron la salida.

Para Pablo Villa la victoria es el mejor refuerzo en este inicio de una temporada que en su caso está enfocada al reto de ganar la Ultra del Mont Blanc a finales de agosto, aunque en menos de dos meses los aficionados leoneses lo podrán ver cerca de casa, en el Trail Gordón que se disputa el último fin de semana del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios