www.sportleon.com

Carreras por montaña

Foto de familia de parte del grupo de participantes en el 'Cocidaco Xtreme'.
Ampliar
Foto de familia de parte del grupo de participantes en el 'Cocidaco Xtreme'.

¿Tú eres de cocidaco o tocinazo?

Un grupo de corredores por montaña organizó una singular quedada con desayuno y cocido en Casa Senén

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita, que reunió a cerca de dos centenares de participantes después de agotar sus plazas en unos pocos días, recorrió alguno de los escenarios más singulares del Alto Bernesga

Hay muchas maneras de disfrutar de las carreras. Hay quien lo hace participando con un dorsal en el pecho y quienes prefieren hacerlo recorriendo cualquiera de los recorridos inigualables que hay a menos de media hora de la capital leonesa. Y una de esas iniciativas tuvo lugar este fin de semana con alguno de los lugares más emblemáticos del Alto Bernesga con Casa Senén como punto de Reunión en Vega de Gordón y con un grupo de corredores habituales de la zona encabezados por Pablo Tejerina colgando en unos pocos días el cartel de ‘no hay más plazas’. Cerca de 200 participantes para disfrutar de un desayuno, una carrera o marcha para andarines –a elegir- y un cocido para rematar la faena.

¿Xtreme, cocidaco o tocinazo? Era la pregunta que sonaba antes de la partida ante Casa Senén. Los habituales de las carreras por montaña se atrevían con la Xtreme, una ruta de 14 km con casi 2.000 m de desnivel positivo. El resto podían elegir entre otra ruta corriendo de unos 11 km –cocidaco- o la de andarines de una distancia similar a la anterior subiendo al Cueto San Mateo –tocinazo-.

Unos y otros regresaban unas tres horas después de la salida –después de un desayuno ‘marca de la casa’- a Casa Senén donde completaban la fiesta con un cocido –también marca de la casa-. Y todo ello por 15 €. Todo un éxito que se repetirá, como explicaba tras la jornada Pablo Tejerina: “La idea surgió de la gente de Casa Senén –uno de los puntos de partida cada fin de semana de decenas de corredores de montaña- y de varios de nosotros que cada fin de semana coincidimos aquí. Lo propusieron y nosotros lanzamos la idea en nuestros grupos de whatsapp”. La respuesta fue un lleno completo para dejar claro que hay muchas formas de disfrutar el deporte sin necesidad de clasificaciones ni dorsales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.