www.sportleon.com

Cierre

Las gradas del estadio Reino de León estarán vacías este domingo frente al Barakaldo.
Ampliar
Las gradas del estadio Reino de León estarán vacías este domingo frente al Barakaldo. (Foto: Isaac Llamazares)

Cerrado por coronavirus

Un decreto del Gobierno obligará a que todos los partidos de todas las competiciones se jueguen a puerta cerrada

martes 10 de marzo de 2020, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Serán las federaciones las que acaben concretando el alcance de la medida que en principio opta por impedir el acceso del público, pero aún no decretar la suspensión de las competiciones

La decisión del Consejo de Ministros obligará a cerrar los eventos deportivos al público para evitar que sean caldo de cultivo de la expansión del coronavirus qué tan preocupado tiene a todo el país y a todo el planeta.

Eso hará que por primera vez el deporte de la provincia leonesa, se juegue sin publico en las gradas. Una medida que apuntaba a ser solo para las competiciones profesionales, pero que finalmente podría extenderse a todos los ámbitos del deporte, desde la base hasta las competiciones aficionadas.

Así lo comunicaba el Consejo de Ministros a las federaciones nacilnales del país para que den las obstrucciones necesarias a los clubes. Se supone que los partidos que se iban a jugar en León, desde los equipos profesionales con él Abanca Ademar y la Cultural a la cabeza hasta los de base se vayan a jugar con el acceso tan solo permitido a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.

La imposición gubernamental se extenderá para las próximas dos semanas y será a partir de ese plazo cuando se evalúe si se vuelve a jugar con normalidad o se prolonga una medida que todavía podría hacerse más drástica e interrumpir las competiciones si el problema sanitario va a más como ha ocurrido en Italia que va un par de semanas por delante tanto en la expansión de la enfermedad, como en su lucha por la contención.

La extensión de lo que se impone a las competiciones profesionales y a Tercera División a categorías aficionadas y de base dependerá de las federaciones autonomicas. En Madrid ya se han suspendido oficialmente. En Castilla y León será el viernes cuando se decida qué se hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios