www.sportleon.com

Crisis del coronavirus

La SD Ponferradina también verá a aplazados unos partidos que, en principio, iban a disputarse a puerta cerrada.
Ampliar
La SD Ponferradina también verá a aplazados unos partidos que, en principio, iban a disputarse a puerta cerrada.

Paralizado todo el deporte en la provincia leonesa

La Federación Española de Fútbol abrió un camino que siguieron la mayoría del resto de federaciones y LaLiga

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las federaciones han ido tomando la decisión de suspender los partidos y la Ponferradina, que en principio iba a jugar a puerta cerrada, también descansará tras la paralización de Primera y Segunda División. Serán dos semanas sin deporte. La Media de León también anuncia su suspensión

No habrá deportes este fin de semana. Primera y Segunda División, las únicas que habían anunciado que sus partidos se disputarían a puerta cerrada, también han decretado el cierre por lo que el deporte se suspende, incluso el que se celebra al aire libre. La Federación Española de Fútbol fue quien primero decisió que no se disputaran los partidos que dependen de ella –Segunda División B y Tercera División- y animó al resto de las federaciones autonómicas a hacer lo propio con las citas de base y aficionadas que en el caso de Castilla y León ha encontrado una rápida respuesta paralizando todo el fútbol durante dos semanas. Esta suspensión de partidos obligará, una vez que pase la crisis del coronavirus, a recuperar las jornadas suspendidas entre semana.

El resto de deportes fueron decidiendo en las siguientes horas si mantenían la idea de jugar a puerta cerrada o optaban por suprimir las competiciones y todos decidieron parar dos semanas en la que no habrá partidos y después se valorará si se prolonga el parón o se vuelve a la actividad.

Otra de las pruebas que han anunciado oficialmente su suspensión ha sido la Media Maratón de León que ha emitido un comunicado oficial explicando que la carrera del 22 de marzo no se celebrará y, a diferencia de otras carreras similares que se iban a disputar en estos días en España en estas fechas que han buscado otro lugar en el calendario, la Media leonesa 'aplazará' esta duodécima edición hasta 2021 siendo válidas las actuales inscripciones para esa carrera que tendrá lugar dentro de 12 meses.

Lo último que se suspendió fue la actividad que depende de la EHF y la IHF que en el caso del Abanca Ademar le afectó a sus competiciones internacionales ya que finalmente la EHF anuló su programación de partidpos previstos para marzo con lo que el sábado 21 de marzo el Abanca Ademar no tendrá que jugar en el Palacio frente al Nantes ni viajar el domingo 29 de marzo a Magdeburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios