www.sportleon.com

14 historias para una cuarentena (I)

Pablo Villa, la sensatez de un campeón

El corredor de 'ultratrail' leonés pide a todos que se queden en casa en un vídeo en el que deja claro que ya habrá tiempo para replantear objetivos deportivos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Villa daba un consejo a los deportistas. Tenemos que borrar de la mente los objetivos deportivos y los grandes proyectos para esta temporada. Estoy seguro que si colaboramos todos saldremos de esto antes. En casa se puede entrenar, pero no merece la pena pensar en mantener un pico de forma alto cuando no hay objetivos cercanos para nadie"

Pendientes todos de las medidas que establezca el Gobierno para limitar los movimientos de la población y entre la indignación de unos viendo la irresponsabilidad de quienes llenaban terrazas de bares y calles, también había muestras de cordura dentro del mundo del deporte. Una de ellas la protagonizaba Pablo Villa, reciente ganador de la Transgrancanaria y que tenía como objetivo de esta temporada la Ultra Trail del Mont Blanc que ahora queda aparcada hasta que se supere la crisis del coronavirus. Y tiempo habrá de reprogramar objetivos.

En su vídeo publicado en su canal en Instagram, el ultrafondista bañezano apuntaba que “estamos viviendo una situación complicada para todos y ahora mismo todos debemos ser responsables. No tiene sentido ahora mismo en pensar si tenemos que mantener la forma porque lo principal es mantenernos sanos y evitar en la medida de lo posible evitar contagiarnos y contagiar a otros. Hay que hacer casos a los sanitarios y seguir sus recomendaciones de higiene. Nos han recomendado estar lo máximo en casa y es lo que debemos hacer”.

Pablo Villa animaba a los deportistas aficionados a no ponerse en peligro ni poner en peligro al resto de la población. “Tenemos que borrar de la mente los objetivos deportivos y los grandes proyectos para esta temporada. Estoy seguro que si colaboramos todos saldremos de esto antes. En casa se puede entrenar, pero no merece la pena pensar en mantener un pico de forma alto cuando no hay objetivos cercanos para nadie. Mucho ánimo a todos y no dudéis que entre todos vamos a salir de esta situación”, remataba el bañezano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.