www.sportleon.com

Obituario

Carlos Sainz en su última visita a León.
Ampliar
Carlos Sainz en su última visita a León.

Adiós al presidente del baloncesto autonómico

Fallece en Burgos Carlos Sainz, un dirigente que siempre apoyó al baloncesto leonés

Por César F. Buitrón
martes 17 de marzo de 2020, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Presidente de la Federación de Castilla y León desde hace 20 años, estuvo al pie del cañón hasta el final pese a su enfermedad y hace solo un mes estuvo en León presentando el Fanatic de Minibasket

El presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz ha fallecido en Burgos. El máximo dirigente del baloncesto autonómico desde hace 20 años, falleció en Burgos tras una larga enfermedad que no le impidió seguir al pie del cañón casi hasta el último día. Hace solo un mes estuvo en León presentando el Fanatic de Minibasket..

Muy implicado con el baloncesto femenino, del que fue uno de las personas fuertes en la Federación Española de Baloncesto, siempre destacó por apoyar a los clubes leoneses y era habitual verlo en las gradas.

Carlos Sainz empezó dirigiendo el baloncesto burgalés y desde 2000 se puso al frente del baloncesto de Castilla y León. Hace unos meses recibió un homenaje de la Federación Española de Baloncesto como reconocimiento a toda una vida ligado a este deporte. Fue durante un torneo de la selección española femenina con la que festejó cinco medallas europeas, dos mundiales, y casi 180 partidos como jefe de equipo entre 2005 y 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios