www.sportleon.com

Hisporias para una cuarentena (IV)

Raúl Entrerríos es uno de los candidatos a ocupar el puesto de central en el equipo ideal del Abanca Ademar.
Raúl Entrerríos es uno de los candidatos a ocupar el puesto de central en el equipo ideal del Abanca Ademar. (Foto: RFEBM)

Ya tenemos al mejor portero; ahora, el mejor central

¿Quién ha sido el mejor director de orquesta de la historia: Magnus Anderson, Raúl Entrerríos, Canca, Bartok…?

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La afición eligió al danés como mejor portero ademarista dela historia y ahora toca optar entre estrellas mundiales para decidir quién fue el mejor central que haya vestido nunca la camiseta ademarista

Casi dos de cada tres aficionados al balonmano han optado por Kasper como mejor portero de la historia del Ademar. Muy lejos del meta danés, el dueño de la meta leonesa el año que el equipo de Manolo Cadenas festejó el título de Liga hace 19 años. Lejos, pero con un hueco en la memoria de muchos aficionados, le siguen José Javier Hombrados y Saric.

Ahora toca elegir al mejor central y no va a ser sencillo. En la lista dos ‘tops’ de la historia del balonmano mundial como Magnus Anderson, que llegó a León para apuntalar aquella mítica plantilla que ganaría la Liga; o Raúl Entrerríos, en la recta final de una carrera deportiva ya legendaria. Dos nombre superlativos que dejan en un segundo plano talentos de la talla del llorado Canca, del húngaro Bartok o de internacionales con España como Sarmiento por citar solo alguno de esos jugadores que tienen un hueco en la historia del balonmano y que vistieron la camiseta del Abanca Ademar en estas dos últimas décadas mágicas. Seguro que la afición leonesa aún podría sumar algún nombre más que no llega a ese escalón d eexcelencia pero que dejó un recuerdo por lo que aportó al club.

Toca votar en la encuesta de Twitter, comentando en esta entrada o en Facebook.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios