www.sportleon.com

Historias para una cuarentena

La afición leonesa podría no ver jugar más esta temporada a su equipo.
Ampliar
La afición leonesa podría no ver jugar más esta temporada a su equipo. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar también se apunta al ERTE

El club, como muchas otras empresas, rescinde temporalmente el contrato de todos sus trabajadores, incluida la plantilla

jueves 19 de marzo de 2020, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar recurre a esta medida prevista por el decreto gubernamental para proteger el futuro económico de la entidad leonesa

El estado de alarma decretado para 15 días y que se prolongará para una buena temporada más obliga a tomar medidas nunca vistas en España. Una de ellas es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Una medida que posibilitaba el decreto del Gobierno para poner a salvo la viabilidad de las empresas obligadas a parar por la restricción de la movilidad de las personas.

Una de las que se ha sumado a este ERTE es el Ademar. El club leonés ha anunciado oficialmente que rescinde temporalmente el contrato de todos sus trabajadores, incluida la plantilla y el cuerpo técnico. Una medida que se revertirá tan pronto como se levante el estado de alarma, aunque cada día que pasa parece más complicado que se pueda reemprender la temporada deportiva.

El Ademar explica su decisión de acudir al ERTE “debido al Estado de Alarma decretado recientemente por el Gobierno, la liga temporalmente suspendida, el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad… el Abanca Ademar León, este pasado lunes día 16, inició los trámites necesarios para presentar ante la autoridad laboral un ERTE para toda la plantilla, cuerpo técnico del primer equipo y de toda la base. Esta figura, entendemos, es la que mejor protege a nuestros jugadores, personal laboral y al propio club, ante esta situación extraordinaria. Las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del COV-19, nos obligan a tomar este tipo de medida, de una manera temporal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios