www.sportleon.com

Segunda División

La Ponferradina se aferra a la ilusión

sábado 21 de marzo de 2020, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La SD Ponferradina está firmando una de las mejores temporadas de su historia deportiva, ya que mantiene vivas las opciones de luchar por los puestos de playoff en LaLiga Smartbank. Así, la Deportiva tiene la posibilidad de alcanzar esta hazaña después de su reciente ascenso desde la Segunda División B, una gesta mayúscula que ha desbordado de ilusión los aledaños del Estadio El Toralín.

Por lo tanto, con uno de los presupuestos más humildes de la competición, el conjunto berciano pretende aspirar a la máxima categoría del fútbol español, agotando sus cartuchos hasta el último momento. En este contexto, sus buenos resultados como local se han convertido en su principal fortaleza, debido a que ha conseguido una racha de más de diez encuentros consecutivos sin perder frente a su afición.

Eso sí, la Ponferradina tendrá que hacer un esfuerzo extra en las visitas que le faltan por realizar durante el tramo final de la temporada, ya que a lo largo de los últimos meses se ha dejado por el camino algunos puntos que pueden resultar vitales en los compases finales. De esta manera, todas las miradas están puestas en Yuri de Souza, que se ha convertido, sin lugar a duda, en el gran referente dentro de la plantilla gracias a su promedio goleador.

Además, el delantero brasileño tiene la oportunidad de conseguir su mejor registro en esta categoría, lo que supondría un broche de oro a una amplia carrera deportiva. De hecho, el capitán de la Deportiva se ha asentado en la zona alta de la clasificación de goleadores, convirtiéndose en la principal amenaza para todos los equipos rivales.



LaLiga Smartbank se ha convertido en una de las competiciones deportivas más exigentes

Asimismo, debemos destacar que la hazaña de la Ponferradina tiene más mérito que nunca, ya que LaLiga Smartbank ha multiplicado exponencialmente su exigencia en los últimos años. De este modo, actualmente hay al menos diez equipos con posibilidades de colarse entre los seis primeros clasificados, por lo que buscando apuestas en directo podemos observar que cada uno de los encuentros cuenta con pronósticos muy igualados.

Por consiguiente, mantener una racha favorable de resultados permite que los clubs escalen varias posiciones en dos o tres jornadas, al mismo tiempo que dos derrotas consecutivas pueden resultar cruciales a la hora de frustrar los objetivos de toda una temporada. Sin embargo, las metas propuestas por la Ponferradina durante los meses de verano se centrarán en firmar la permanencia, aunque su gran estado de forma permite a sus aficionados soñar con algo más que eso.

Una afición de récord, volcada con su equipo en El Toralín

Un claro ejemplo de todo esto se puede apreciar en la venta de abonos a partir del comienzo de la segunda vuelta, donde se ha conseguido un récord histórico de socios tras alcanzar los 6500. Gracias a ello, el apoyo en El Toralín se ha vuelto indispensable para el conjunto dirigido por Jon Andoni Pérez (Bolo), ya que cada vez que hay partido en Ponferrada se nota que los locales juegan con doce.

De hecho, la Deportiva depende de sí misma para firmar la mejor temporada de su historia, conquistando un sexto puesto que les abre la posibilidad de alcanzar LaLiga Santander. Eso sí, para ello tendrá que sufrir hasta el último momento, porque lo más difícil todavía está por llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.