www.sportleon.com

Crisis

La Cultural ha conseguido evitar que su plantilla tenga que entrar en un ERTE.
Ampliar
La Cultural ha conseguido evitar que su plantilla tenga que entrar en un ERTE. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural llega a un acuerdo para evitar el ERTE

La Cultural y sus jugadores han pactado una rebaja en sus salarios para no ir al ‘expediente’ al que han tenido que recurrir otros clubes

viernes 27 de marzo de 2020, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés ya ha confirmado que han firmado un acuerdo de rebaja en los sueldos que serán restituidos a la plantilla en el caso de que la temporada pueda concluir con normalidad. El Burgos se ha sumado a la lista de clubes importantes de Segunda División B que han solicitado la rescisión temporal de los contratos de sus jugadores

Los clubes de fútbol no son ajenos a la problemática económica que el estado de alarma y la imposibilidad de realizar de una manera normal su actividad está causando en muchas empresas. Desde el Barcelona hasta los clubes más modestos sufren esta situación y buscan soluciones y la Cultural la ha encontrado en un pacto con su plantilla.

Desde el principio, la Cultural optaba por negociar una rebaja en los salarios de sus jugadores en lugar de un ERTE. Lo apuntado hace unas horas en este medio se ha hecho ya oficial -en su cuenta en Twitter @CazurreandoenOK hablaba de una merma del 30% en los salarios de la plantilla- con lo que se evita ese ERTE para volver a la normalidad tras esta crisis si finalmente se cumplen los deseos de la Federación Española de completar las temporadas, aunque fuera acabando las mismas en pleno verano.

En su nota pública, la Cultural asegura que "el mundo del deporte no es ajeno a la crisis que actualmente afecta a la sociedad global. Particularizando, el fútbol se está viendo afectado por muchas circunstancias no previstas, pero que requieren de actuación inmediata. En el caso de nuestro club, de una respuesta firme, segura y compartida. Es por ello que, la Cultural, sus jugadores y su cuerpo técnico, han llegado a un acuerdo para rebajar los salarios del primer equipo de la entidad, y afrontar así unidos las dificultades que el actual escenario inflige. Club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad del club", explica el club que asegura que la entidad "quiere expresar el inmenso orgullo sentido por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos. Profesionales que, desde el máximo compromiso, han mostrado siempre su mejor disposición, y su total entrega para colaborar con el club. No podemos más que celebrar el espíritu de compromiso frente a la difícil realidad del momento".

El problema económico no desaparece con este acuerdo alcanzado "que en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto. Todo ello, transmitiendo al mismo tiempo, y siendo ejemplo claro, de los valores que el culturalismo posee para afrontar los problemas en unión. Desde esta entidad, se quiere agradecer a todas las partes implicadas (jugadores, cuerpo técnico, RFEF, y AFE), la predisposición mostrada para encontrar soluciones consensuadas. Por supuesto, el acuerdo incluye la restitución de los salarios condonados, en caso de reinicio y finalización de la temporada, como todos deseamos que así suceda. Por otra parte, entendemos que la solución acordada por esta entidad responde a la realidad específica de nuestro caso, y que otros clubes en la categoría, o del fútbol profesional, tendrán otras necesidades diferentes y otros modelos de viabilidad distintos", concluye la nora de la Cultural.

Otros clubes han optado por el ERTE

Muchos otros clubes han optado por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con el que rescindir los contratos de los jugadores hasta el final de esa crisis para ahorrarse con ellos el suelo. Una solución que a los jugadores con mejores contratos de Segunda División B no les cubre más que una parte de sus salarios. El Burgos ha sido el último de los ‘grandes’ de Segunda División B que ha confirmado que ejecutará un ERTE, algo que ya solicitó hace días el líder del grupo, la UD Logroñés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios