www.sportleon.com

Segunda División B

La afición leonesa ve a la Cultural muy cerca de un ascenso en un 'play off' que no podrá disfrutar en la grada.
Ampliar
La afición leonesa ve a la Cultural muy cerca de un ascenso en un 'play off' que no podrá disfrutar en la grada. (Foto: Isaac Llamazares)

Un ascenso a dos o tres partidos

Si el plan de la Federación española va adelante la Cultural podría jugarse el ascenso en Las Rozas o Murcia

miércoles 15 de abril de 2020, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El plan de los rectores del fútbol español es que los cuatro primeros de cada grupo se jueguen el ascenso en eliminatorias a partido único en una sola sede y sin público, aunque sin dejar claro el sistema de enfrentamientos

El día después del anuncio que hizo la Federación Española de Futbol de su intención de dar por terminada la temporada regular en Segunda División B y Tercera División las reacciones han sido muy distintas. Satisfacción en quienes tenían la amenaza del descenso porque no habrá ‘condenados’ este año, indignación de los que estaban a un paso de los cuatro primeros puestos porque habrán visto cómo acababa su temporada en el mes de marzo y satisfacción entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo –que son los que se supone que jugarán por el ascenso, pero ni siquiera eso está confirmado-, pero con matices porque los primeros clasificados pedían el ascenso directo para ellos.

Lo poco que ha trascendido del entorno de la Federación Española es que la idea es que jueguen los cuatro primeros de cada grupo, pero sin definir si sería con el sistema tradicional, pero a un solo partido, con duelo entre los primeros y ascenso directo para los ganadores de esas eliminatorias entrando los otros dos a la repesca; o eliminatorias entre los 16 con cabezas de serie. Para la Cultural el ascenso está mucho más cerca de lo que se podía esperar hace dos meses porque se lo jugaría en dos o tres partidos.

Será un final atípico porque nunca se ha hecho así y porque se jugará sin público y todos en una sede. Ahora mismo la Federación Española baraja dos opciones: su ‘casa’ en Las Rozas y la Ciudad Deportiva de San Pedro del Pinatar (Murcia). Los dos escenarios tendrían la ventaja de poder albergar todos los partidos en una misma jornada por la cantidad de campos y vestuarios que tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un ascenso a dos o tres partidos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13472 | Abe - 17/04/2020 @ 19:26:36 (GMT+1)
    Puede pasar cualquier cosa al llegar los equipos sin competir, porque si tenemos que fiarnos del nivel del equipo, sobre todo fuera de casa, apaga y vámonos
    13470 | Hely - 16/04/2020 @ 11:48:36 (GMT+1)
    No lo veo claro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.