www.sportleon.com

Liga Asobal

El Abanca Ademar, como el resto de los clubes, sigue pendiente de la evolución de la pandemia.
Ampliar
El Abanca Ademar, como el resto de los clubes, sigue pendiente de la evolución de la pandemia. (Foto: César F. Buitrón)

La Asobal se resiste a dar por finalizada la temporada

La asociación de clubes quiere acabar la Liga en junio jugando dos partidos por semana

jueves 16 de abril de 2020, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el caso de que no se reanude la competición el Abanca Ademar espera que no se anule la temporada como se ha hecho en Hungría porque eso le dejaría fuera de Europa para la campaña próxima

La Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) se resiste a dar por finalizada la temporada. Sin tener una fecha ni siquiera aproximada para volver, los deseos de los clubes de completar la liga pasan por que se pueda empezar a jugar en junio que es el límite máximo para poder cerrar una liga que se había quedado en la 19ª jornada, aunque la potestad para decidir si se interrumpe la competición o no la tiene la Federación española de Balonmano.

Los clubes ponen como condición que "se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, árbitros, técnicos y todos los protagonistas que intervengan en la competición". Y el regreso supondría jugar a puerta cerrada dos partidos por semana.

Si el estado de alarma se prolonga hasta hacer imposible empezar a jugar a primeros de junio la competición estaría ya finalizada y lo que tocaría sería decidir qué pasa con la competición. En Hungría se decidió anular la temporada y otorgar las plazas europeas para la próxima campaña en base a la clasificación de la pasada campaña. En la mayoría de los campeonatos que ya han decidido echar el cierre sí se han dado validez a las clasificaciones actuales o las del final de la primera vuelta. Para el Abanca Ademar la ‘vía húngara’ le dejaría fuera de Europa, mientras que cualquier otra alternativa le daría plaza para la nueva Liga Europea que sustituirá a la Copa EHF. La Federación Española ha hecho una encuesta entre los clubes para conocer su opinión. Lo que parece decidido es que si no acaba la temporada este año no habrá descensos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios