www.sportleon.com

División de Honor Plata

Bárbara Seco será siendo la 'dueña' de la portería del Rodríguez Cleba.
Ampliar
Bárbara Seco será siendo la 'dueña' de la portería del Rodríguez Cleba. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba hace sus deberes

Las renovaciones de Bárbara Seco y Valentina Estrada ponen las bases para el futuro del club leonés

viernes 17 de abril de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la temporada virtualmente acabada, el Rodríguez Cleba empieza a pensar en una próxima temporada que será incierta para todos los equipos

La competición está virtualmente acabada para el Rodríguez Cleba. A falta de que la Federación Española de Balonmano confirme el final de las ligas –quizás con la excepción de la Liga Asobal- tan pronto como llegue la próxima prórroga del estado de alarma, el club leonés no está perdiendo el tiempo y empieza a cerrar las renovaciones de alguna de sus jugadoras más importantes. Una demostración de que el reto del club es mantener el nivel de cara a una nueva campaña en la que la incertidumbre económica hará que muchos equipos tengan que dar un paso atrás. Después de la de Valentina Estrada, ahora llega la prórroga del contrado de la guardameta leonesa Bárbara seco.

Bárbara Seco renueva así por una temporada más con el club que la ha visto crecer y en el que es una de las capitanas. Sumará su cuarta temporada en el primer equipo del club, lo que para ella supone "seguir en el equipo de mi vida y tener la oportunidad de devolverlo al lugar que se merece", explica Bárbara Seco, que cuenta en su palmarés con dos medallas de plata y un bronce en los Campeonatos de España Universitarios, además de una medalla de bronce con la selección de Castilla y León. En estos años creciendo en el primer equipo, primero compartiendo meta con Marta Vidal y desde la marcha de la leonesa como titular del equipo, se ha confirmado como una portera intuitiva bajo los palos y que aporta calma a un conjunto que promete volver a ser uno de los más jóvenes de la categoría el año próximo.

También será el cuarto año en el Rodríguez Cleba de Valentina Estrada, una jugadora argentina de 20 años que llegó a León hace tres temporadas con 18 años recién cumplidos, procedente del Balonmano Almuñécar. Internacional juvenil con Argentina en los Juegos Panamericanos de Chile 2016, para Valentina Estrada “renovar en el Rodríguez Cleba me supone un año lleno de esfuerzo y compromiso, pero al fin y al cabo eso es lo que busca cualquier deportista: esforzarse continuamente para avanzar y comprometerse con un equipo para no fallarle”

Desde la secretaría técnica del club se trabaja intensamente en la configuración de la plantilla pensando en la próxima campaña trabajando tanto en el resto de renovaciones de actuales componentes como en la incorporación de nuevas jugadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios