www.sportleon.com

Futuro

La Cultural apuesta por una remodelación que haría menos doloroso no conseguir el ascenso si finalmente se puede completar la temporada.
Ampliar
La Cultural apuesta por una remodelación que haría menos doloroso no conseguir el ascenso si finalmente se puede completar la temporada. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural se suma a la petición de una 2ª División B Pro

Los leoneses, entre los clubes que piden una categoría entre Segunda y Segunda B

lunes 20 de abril de 2020, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva categoría estaría dividida en dos grupos de 20 equipos con los 10 primeros de cada grupo de esta temporada salvo los que asciendan y con los cuatro descendidos. Los clubes menos poderosos de la categoría se opondrán para no quedar en una Segunda División B con seis grupos que sería, a todos los efectos, una Tercera División

La Cultural se ha sumado a la propuesta de más de dos decenas de equipos de Segunda División B que han pedido que se aproveche toda esta situación para crear una categoría intermedia entre Segunda División y Segunda División B a la que le han dado como nombre Segunda División Pro. Una propuesta que piden unánimemente los equipos más fuertes de la categoría y a la que se opondrán el resto porque quedarían en una Segunda División B de seis grupos que sería poco más que una Tercera División y abogan por una liga de filiales que dejara las actuales categorías como están.

Esa nueva ‘división de bronce’ del fútbol español buscaría profesionalizar la categoría y serían dos grupos de 20 equipos cada uno –divididos geográficamente en Norte y Sur según la propuesta-. La composición de esa categoría dependería de que la temporada pudiera concluir o no porque eso marcaría que hubiera o no ascensos y descensos. Si se puede concluir esta campaña con la propuesta que ahora mismo está sobre la mesa, la Segunda B Pro estaría formada por los cuatro descendidos de Segunda División de esta temporada, más los diez primeros equipos clasificados de los cuatro grupos campaña salvo los que consiguieran el ascenso que estarían en Segunda División la campaña venidera.

La nueva categoría atraería más patrocinadores y mejoraría los contratos televisivos, pero dejaría mucho más deprimida la Segunda División B que pasaría a tener 120 equipos -40 de la actual Segunda División B y 80 de Tercera División entre los que no estaría, en principio, el Atlético Astorga que quedaría como uno de los gallitos de una Tercera División mucho más devaluada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios