www.sportleon.com

Calendario

Manolo Cadenas da instrucciones durante un partido.
Ampliar
Manolo Cadenas da instrucciones durante un partido. (Foto: César F. Buitrón)

Punto final a la temporada

La Federación Española de Balonmano confirma el final de esta campaña y la ampliación de las ligas

viernes 24 de abril de 2020, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar apunta a jugar la nueva competición europea que sustituirá a la Copa EHF, no habrá descensos, pero si el ascenso del Villa de Aranda y el BM Cisne. El Rodríguez Cleba también afrontará una nueva temporada en División de Honor Plata

Era un secreto a voces y ya es oficial. La junta directiva de la Federación ha propuesto la cancelación de la Liga Asobal y de todas las demás competiciones nacionales. Queda el trámite de la aprobación, pero ya no habrá más balonmano hasta despues del verano.

El final de las competiciones por esta temporada era un hecho desde hace un mes. Para mas adelante quedará decidir si la campaña venidera arranca sin público, si se retrasa el inicio o se puede jugar con normalidad, que dependerá de la evolución de la pandemia y lo que marque en cada momento el Gobierno.

La Liga Asobal terminará sin descensos, pero sí el ascenso del Villa de Aranda y el BM El Cisne, los dos primeros clasificados de División de Honor Plata. Eso hará que la Liga Asobal pase a ser de 18 equipos aunque transitoriamente porque la intención es que el año próximo haya cuatro descensos que falta por saber si se definen en una segunda fase con una promoción entre los cinco últimos de Asobal y el tercero de División de Honor Plata o si se va a una liga convencional a doble vuelta. También podría haber una segunda fase para la lucha por el título.

Lo que ha quedado por definir es si la clasificación que se coge para dar por finalizada la temporada es la actual o la del final de la primera vuelta. En cualquiera de los dos casos el Barcelona sería proclamado campeón y el Abanca Ademar subcampeón, con lo que tendría asegurada su plaza para la nueva Liga Europea, nueva nomenclatura para una Copa EHF que será mucho más fuerte e interesante que la actual por la reducción a 12 de los equipos que disputen la Liga de Campeones. La única situación que dejaría al equipo de Manolo Cadenas fuera de Europa sería que se anulara la temporada y se tomara como referencia la clasificación de la pasada campaña, una opción que no parece ser la que tenga más opciones de ser la elegida.

Para el Rodríguez Cleba tampoco habrá sorpresas. Seguirá otro año más en División de Honor Plata y queda por saber si ascienden los cuatro líderes de cada grupo, aunque en el caso del grupo en el que militaban las leonesas tendrán que estudiarlo individualizadamente porque el Lanzarote Puerto del Carmen no era líder, pero tenía un partido disputado menos que el resto..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.