www.sportleon.com

Liga Asobal

El Abanca Ademar volverá a jugar competición europea la próxima campaña.
Ampliar
El Abanca Ademar volverá a jugar competición europea la próxima campaña. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar ya es subcampeón de Liga

La Federación Española de Balonmano eleva a definitiva la clasificación europea de los ademaristas

lunes 04 de mayo de 2020, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas jugará la nueva EHF European League que sustituye a la Copa EHF junto al Benidorm como subcampeón de la Copa del Rey y el Bidasoa, tercer clasificado de la Liga Asobal

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido en una reunión telemática convocada para analizar las propuestas presentadas por la junta directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19. Una reunión tras la que el Abanca Ademar ha sido confirmado como subcampeón de la Liga Asobal.

La Comisión Delegada ha dado por buena la propuesta que le presentaron, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria obligaba a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña teniendo en cuenta para unas cosas la clasificación del momento de la suspensión de la competición y para otras, la del final de la primera vuelta.

En la Liga Asobal se confirmó el título del líder invicto, el Barcelona, que suma su décimo entorchado consecutivo y que la próxima campaña lugará la nueva versión de la Liga de Campeones. La nueva EHF European League que sustituye a la Copa EHF, la jugarán el Balonmano Benidorm como subcampeón de la Copa del Rey y el Abanca Ademar y Bidasoa, segundo y tercer clasificado al término de la primera vuelta liguera.

La temporada próxima, la Liga Asobal contará con 18 equipos, los 16 conjuntos que han militado en ella la campaña a los que se suma el Cisne Colegio Los Sauces de Pontevedra y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios