www.sportleon.com

Calendario

La afición de la Cultural no podrá disfrutar de la Cultural en el campo, pero espera con impaciencia para saber si el equipo puede pelear por ascender.
Ampliar
La afición de la Cultural no podrá disfrutar de la Cultural en el campo, pero espera con impaciencia para saber si el equipo puede pelear por ascender. (Foto: Isaac Llamazares)

La Federación Española de Fútbol confirma su hoja de ruta

Ya es oficial que no habrá descensos, que habrá cinco grupos en Segunda B y mantiene la idea de que haya fase de ascenso ‘exprés’

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Española de Fútbol, ya ha comunicado a las territoriales que se anula oficialmente la temporada para que no haya descensos, que se ampliarán a cinco los grupos de Segunda División B y que agotará los plazos para que se puedan jugar las fases de ascenso, aunque su disputa dependerá del visto bueno del Ministerio de Sanidad

La Federación Española de Fútbol mantiene su hoja de ruta. Ésa es la lectura que se puede extraer de lo anunciado a las federaciones autonómicas por el órgano que preside Luis Rubiales. Nada nuevo, pero las noticias son buenas para la Cultural, que mantendría sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División, y para el Atlético Bembibre y La Bañeza FC que esquivarían el descenso.

La ‘Española’ confirmó oficialmente la suspensión de todas temporadas que dependen de ella. Con eso se anulan los descensos de categoría, pero dejando claro que sí habrá ascensos, lo que obligará a ampliar a cinco grupos la Segunda División B, en principio para una sola temporada porque al final de la siguiente campaña se acometería una reestructuración de las categorías nacionales y autonómicas para reducir la Segunda División B hasta esa ‘Segunda División Pro’ por la que abogan varios clubes, entre ellos la Cultural. En Tercera División tendrá que ser cada Territorial la que organice sus competiciones para tratar de hacerlas racionales.

En lo que a la pelea por el ascenso que preocupa a la Cultural no hay nada oficial. De las dos opciones que están sobre la mesa –ascenso directo de los líderes en el momento de la suspensión de la competición o fase de ascenso ‘exprés’ con los cuatro primeros clasificados peleando por ascender en campo neutral- la Federación sigue apostando por que se jueguen los ascensos sobre el césped. Pero ésa es una decisión que no puede tomar unilateralmente ya que será el Ministerio de Sanidad quien tenga que dar vía libre y después serán los clubes quienes tengan que cumplir con unas condiciones que para equipos de Primera y Segunda División son factibles, pero se complican mucho para los clubes de la categoría de ‘bronce’.

La Federación Española dejó claro que agotará los plazos al máximo hasta el límite que marquen los finales de Primera y Segunda División porque ya ha quedado claro que hasta que no acabe esta temporada no empezará la siguiente. Una incertidumbre para los clubes que tienen que ampliar contratos y los jugadores querer que se amplíen, lo que puede llevar a algunos a problemas para firmar para la próxima campaña con otros clubes.

Si no se pudiera jugar ascenderían Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena. Si finalmente hubiera luz verde de Sanidad para jugar la fase de ascenso se jugaría con el formato tradicional de enfrentarse los primeros clasificados entre sí y ascender directamente los vencedores y los que pierdas se sumarían al resto que jugarían tres eliminatorias. Todos los partidos se jugarían en una semana –fin de semana, miércoles y fin de semana- en campo neutral –se barajan la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y Murcia como escenarios- en encuentros a 90 minutos, sin prórrogas y que en caso de empate clasificarían al mejor clasificado en la Liga y cuando sean dos equipos que hubieran ocupado la misma posición se resolvería en una tanda de penaltis.

Este viernes 8 de mayo la Federación hará oficial lo que ha hecho llegar a las federaciones territoriales y a partir de ahí los clubes empezarán a moverse. En el caso de la Cultural ya tiene ‘movilizados’ a sus jugadores para tratar de empezar a trabajar cuantos antes, aunque parece imposible que pueda hacerlo el 11 de mayo como desea José Manuel Aira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.