www.sportleon.com

Temporada

El Basket León mantendrá su plaza en Liga EBA.
Ampliar
El Basket León mantendrá su plaza en Liga EBA. (Foto: César F. Buitrón)

La Federación ‘indulta’ al Basket León y el Pajariel Bembibre

La Federación Española deja pendientes los ascensos, pero confirma que esta temporada no habrá descensos

sábado 09 de mayo de 2020, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La suspensión definitiva de la temporada favorece a los dos equipos de la provincia que estaban virtualmente descendidos y en el caso de los leoneses facilita el proyecto de futuro que estaba en marcha

Los equipos leoneses de baloncesto que militan en competiciones nacionales ya saben cuál será su suerte en esta temporada después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto haya dado definitivamente por concluida la temporada regular sin descensos y dejando pendientes las fases de ascenso con el 25 de mayo para decidir si se pueden jugar o ascienden los equipos que ocupaban los lideratos.

Una decisión que favorece especialmente al Basket León y al Pajariel Bembibre que estaban virtualmente condenados al descenso y podrán seguir en las categorías en las que militaban.

En Liga Femenina no habrá descensos a Liga Femenina 2 y aumentará la máxima categoría del baloncesto femenino español porque sí ascenderán dos equipos desde Liga Femenina 2.

En Liga Femenina 2 –si la crisis que provocará toda esta situación no afecta a los clubes- se ampliará a tres grupos de 12 equipos, aunque las perspectivas negras que se ciernen sobre el deporte después de esta crisis sanitaria podrían hacer estéril esa idea de ampliación.

En Liga EBA el favorecido será el Basket León que no descenderá favoreciendo el proyecto que se estaba fraguando en la capital leonesa para devolver el esplendor a este deporte con el que se pretende empezar en LEB Plata, pero que de no conseguir plaza habría la opción de comenzar en EBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios