www.sportleon.com

Entrenamientos

Los jugadores de la Cultural siguen a la espera de la llamada del club para regresar a los entrenamientos.
Ampliar
Los jugadores de la Cultural siguen a la espera de la llamada del club para regresar a los entrenamientos. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural sigue a la espera para volver al trabajo

La Federación Española de Fútbol ha publicado sus recomendaciones de salud para la vuelta a la competición

martes 12 de mayo de 2020, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los clubes tendrán que cumplir con la mayoría de los protocolos establecidos por el CSD para el fútbol profesional, pero a diferencia de esos equipos, para volver al trabajo deberán esperar a que sus ciudades estén en Fase 1, lo que ya está provocando las primeras desigualdades

Sin una fecha exacta -ni aproximada-, ni siquiera la seguridad de que se vaya a disputar fase de ascenso, los equipos que tienen opciones de pelear por el ascenso empiezan a moverse para que sus jugadores regresen al trabajo.

El protocolo establecido para el fútbol profesional no habilita , de momento, para la vuelta al trabajo a todos los equipos de Segunda División B y Tercera División, aunque para ellos ha publicado la Federación Española de Fútbol unas ‘Recomendaciones de salud para la vuelta a la competición’ elaboradas por su Departamento Médico.

No son normas concretas ni taxativas, pero de las recomendaciones se puede extraer que desde que los equipos puedan volver al trabajo hasta que se disputara la fase de ascenso tendría que pasar un periodo superior al mes y que estaría sobre las seis semanas.

Esta ayuda a clubes y futbolistas para la protección de la salud que servirá de referente para las competiciones que organice la Federación en los próximos meses se centra en las recomendaciones para evitar los riesgos para la salud, desde recomendaciones para los entrenamientos y partidos, hasta el control de la salud, pasando por pautas temporales y de distanciamiento y medidas de higiene. Para el resto de medidas la Federación remite a los clubes, federaciones territoriales y árbitros al protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y publicado en el BOE.

Eso conlleva ya alguna desigualdad. En ese protocolo es necesario estar en la Fase 1 de este periodo de desconfinamiento o ser equipo profesionales para volver a los entrenamientos. Eso está posibilitando que equipos como el Ibiza o el Badajoz y los jugadores de los filiales de equipos de Primera y Segunda División con ficha profesional estén ya entrenando; mientras que equipos como es el caso de la Cultural, al seguir León en Fase 0 tengan que esperar a ese cambio de fase. Una diferencia de trabajo que será más o menos importante dependiendo de cuánto se demore el paso a Fase 1.

Después tocará cumplir los requisitos médicos, realizar los PCR y los test de anticuerpos, ampliar los contratos que concluyan el 30 de junio y, a partir de ahí, quemar las fases necesarias, primero con trabajo individualizado, luego en pequeños grupos y, finalmente, un trabajo más ‘normal’, siempre que la situación de la pandemia siga en la mejoría actual, en cuyo caso el Ministerio de Sanidad no podría objeción a la disputa de las fases de ascenso. Un rebrote de la enfermedad sería la ‘sentencia’ a las fases de ascenso que siguen teniendo dos escenarios posibles: Las Rozas o San Pedro del Pinatar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios