www.sportleon.com

Entrenamientos

Sara Llana, en su 'pabellón' de entrenamiento de estos dos últimos meses.
Ampliar
Sara Llana, en su 'pabellón' de entrenamiento de estos dos últimos meses.

Un contratiempo para los deportistas leoneses

La decisión de la Junta de mantener la ‘Fase 0’ impide entrenar a los deportistas de la provincia

miércoles 13 de mayo de 2020, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural y todos los deportistas que se entrenan en el CAR no podrán utilizar sus instalaciones al menos durante otra semana más lo que les pondrá en inferioridad de condiciones respecto a muchos rivales

Cuando León consiga salir de la ‘Fase 0’ de este desconfinamiento ‘a la carta’ habrá provincias que estén ya en la ‘Fase 2’. Una situación que afecta a toda la población, pero que afecta especialmente a los deportistas de alto nivel. Los que se entrenan en León estarán en clara inferioridad respecto a rivales que habrán podido entrenarse con normalidad durante al menos dos semanas más que ellos.

Y es que si no hay cambios en este ‘desescalado’ –que tampoco sería el primero- ni la Cultural podría volver al trabajo en el Área Deportiva de Puente Castro, ni los deportistas que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, con lo que superarán ya los dos meses de inactividad.

Es cierto que pueden entrenarse por su cuenta, pero no pueden utilizar sus instalaciones y, por tanto, el trabajo que pueden hacer es mínimo.

En el caso de la Cultural y dando por bueno que la Federación Española de Fútbol conseguirá que se disputen la fases de ascenso, los de Aira empezarán a ‘tocar el balón’ al menos 15 días después que el Ibiza, el Badajoz o algunos de los jugadores de los filiales del Atlético de Madrid y el Barcelona. Y todo eso dando por bueno que el 25 de mayo León esté ya en ‘Fase 1’

Y lo mismo cabe decir de las gimnastas que se entrenan con el grupo de alto nivel que dirige Ruth Fernández en el CAR de León, o lanzadores del nivel de Carlos Tobalina, a quienes no poder ejercitarse con normalidad durante casi 80 días les supondrá un frenazo importante en la progresión de las primeras y en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en el caso del pupilo de Víctor Rubio. En el caso de las gimnastas el problema para entrenarse tampoco desaparecerá con la llegada a la 'Fase 1' porque en el CAR sólo podrá entrenar una de las gimnastas del grupo, lo que está obligando a Ruth Fernández a buscar una alternativa, al menos para las que pueden estar en un Campeonato de España que se sigue manteniendo que se disputará.
Paula Serrano sigue trabajando seis horas diarias entrenando en la cocina.
Paula Serrano sigue trabajando seis horas diarias entrenando en la cocina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios