www.sportleon.com

Fase de ascenso

Dos meses después los jugadores de la Cultural volvieron a pisar el Área Deportiva de Puente Castro. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
Dos meses después los jugadores de la Cultural volvieron a pisar el Área Deportiva de Puente Castro. (Foto: @CyDLeonesa)

Vuelta al trabajo pensando en el 18 de julio

La Cultural ya se entrena siguiendo el protocilo de la Federación Española y con la mente puesta en la fecha elegida para empezar la fase de ascenso

martes 19 de mayo de 2020, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 26 de julio se completaría esa pelea por el ascenso si la situación sanitaria permite a los 16 equipos con derecho a estar en la pelea por ascender jugar esa fase de ascenso exprés que resolvería una atípica temporada

La Cultural ya está en marcha. Este miércoles 20 de mayo empezaron a entrenarse los primeros jugadores en una vuelta al trabajo progresiva que los leoneses sueñan con que acabe el 18 de julio, que será el día programado, si la crisis sanitaria lo permite, para empezar la fase de ascenso exprés que definirá qué cuatro equipos ascienden a Segunda División.

Y es que en ese calendario deseado la lucha por el ascenso a Segunda División comenzaría el fin de semana del 18 y 19 de julio en el que ya se conocerían dos ascensos –los ganadores de la ronda de primeros clasificados-. Los ocho conjuntos que queden -los dos campeones de grupo perdedores y los seis ganadores de la primera eliminatoria que disputarán los equipos clasificados en el segundo, tercero y cuarto lugar- se medirán el miércoles 22 de julio para jugar los cuatro ganadores las finales por el ascenso previstas para el 26 de julio.

Hasta el 4 de junio los equipos tienen tiempo para tramitar sus inscripciones y el sorteo de las eliminatorias se celebrará el 8 de junio.

De cara a este atípico final para la temporada, la Cultural reiniciará sus entrenamientos de manera escalonada conforme a los protocolos publicados por la Federación Española de Fútbol que deja claro que "no se permitirán entrenamientos sin que las Autoridades Sanitarias y Deportivas lo hayan autorizado para cada fase y para cada territorio". Esta primera fase de entrenamiento será individualizado y puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos. Hasta el 1 de junio no se podrá comenzar la segunda Fase de entrenamiento para que todos los equipos comiencen a la vez. Y será el 15 de junio cuando ya se puedan ver entrenamientos ‘normales’.

A los clubes les tocará acreditar que han realizado las pruebas médicas y los tests del coronavirus que la Federación pondrá a su disposición a través de la Mutualidad de Fútbolistas Españoles (MUPRESFE), en cuyas sedes podrían realizar dichas pruebas. Además, la Federación Española obligará el día antes de cada partido a realizar un segundo test y no podrán disputar el encuentro los jugadores que tuvieran un test positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.