www.sportleon.com

Liga EBA

El CB Reino de León ha firmado una gran temporada en Primera División Nacional.
Ampliar
El CB Reino de León ha firmado una gran temporada en Primera División Nacional.

Otra vez dos equipos leoneses en Liga EBA

La Federación de Baloncesto Castilla y León confirma el ascenso a la Liga EBA del CB Reino de León

jueves 28 de mayo de 2020, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como hace dos campañas, León volverá a contar con dos proyectos en la cuarta categoría del baloncesto español si no hay una fusión que a estas alturas parece ya una quimera o no se relanza el nuevo proyecto abanderado desde RBH Global

A estas alturas habar de fusión entre el Basker León y el CB Reino de León supone más un mantra que una posibilidad creíble. Por ello, si en las próximas semanas no hay una sorpresa mayúscula, la próxima semana volverá a haber dos equipos leoneses en Liga EBA, lo que redundará en la división de una cantera que no produce demasiados jugadores de nivel para la cuarta categoría del baloncesto español.

El final de la temporada anticipado por la crisis del coronavirus ha favorecido a los dos. Al Basket León porque evitó un descenso que parecía imposible de evitar y para el CB Reino de León porque su liderato en la competición de Castilla y León le dejaba el ascenso en bandeja. Y lo aprovecharán los leoneses para recuperar la categoría perdida hace solo un año.

Ahora serán momentos de echar cuenta sabiendo que el Ayuntamiento volverá a reducir unas subvenciones al deporte de ‘élite’ que ya son meramente testimoniales y que no sirven siquiera para cubrir los gastos federativos.

En la recámara está el proyecto abanderado desde RBH Global para formar un proyecto nuevo que devuelva el esplendor al baloncesto leonés, pero todo este frenazo empresarial complica mucho los pasos que se habían dado a comienzos de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios