www.sportleon.com

Literatura

'El largo invierno' de Patricia Cazón ya está en las librerías leonesas.
Ampliar
'El largo invierno' de Patricia Cazón ya está en las librerías leonesas.

‘Largo invierno’ para un buen verano

Ya está en las librerías la cuarta novela de la periodista leonesa Patricia Cazón, que tiene a la Cultural como eje de su narración

lunes 01 de junio de 2020, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarta obra de la periodista de Zotes del Páramo, que vio la luz justo antes de decretarse el estado de alarma, ya se puede adquirir en las librerías leonesas

Pedir a un autor que escoja una de entre sus obras es como reclamar a un padre que incline su amor por uno u otro hijo, pero para Patricia Cazón su cuarta novela ‘El largo invierno’ seguro que es especial. Es su cuarta ‘champión’ –así le gusta hablar de sus narraciones a la periodista leonesa de Zotes del Páramo-, pero ésta tiene a la Cultural como nexo de unión. Un ‘largo invierno’ para disfrutar en este verano que ha llegado adelantado a León.

Y tiene motivos para ser especial porque para ella la Cultural es especial. Quizás toda su vida habría sido distinta de no haber existido aquella primera vez que pisó el ya decadente campo de la Puentecilla. Saltando entre la reciente temporada en Segunda División y aquella lejana primera vez que su padre la llevó a ver un partido de la Cultural impulsa Patricia Cazón una novela que se devora de una sentada y que, por fin, ya está en las librerías de León.

Han sido tres meses de espera. El coronavirus, la cuarentena y el estado de alarma llegaron justo cuando se iba a distribuir su cuarta novela. El 23 de marzo era la fecha prevista, pero al final ha sido el 1 de junio cuando el tiempo de espera tocó a su fin. Los leoneses ya pueden disfrutar con una historia que para los que son de una generación cercana a la de la autora les recordará vivencias propias, pero que hará disfrutar por igual a culturalistas viejos y recién llegados.

Patricia Cazón, periodista del diario As, en el que es una de las responsables de la información del Atlético de Madrid, había publicado tres novelas -'Lágrimas de arena', 'Anecdotario' y 'Hasta siempre, Calderon'- antes de ésta, ‘El largo invierno’, que es su primera obra con la editorial Libros del KO..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios