www.sportleon.com

Polémica

Mario López es uno de los jugadores que llevará su petición al Juzgado de lo Social y el único de los denunciantes que seguirá en el equipo la próxima campaña.
Ampliar
Mario López es uno de los jugadores que llevará su petición al Juzgado de lo Social y el único de los denunciantes que seguirá en el equipo la próxima campaña. (Foto: César F. Buitrón)

Lluvia de denuncias para el Abanca Ademar

Cinco jugadores denuncian al club por pagos pendientes y despido improcedente

sábado 06 de junio de 2020, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las acciones iniciadas por Gonzalo Carou, Vieyra, Mario López, Juanjo Fernández y Mosic se suma a la de Juanín García que también reclama un despido improcedente

El Abanca Ademar no está teniendo un final de temporada sencillo en los despachos. A las salidas de los jugadores y al atípico final de esta temporada se suma ahora una lluvia de denuncias de los jugadores que reclaman pagos pendientes por sus derechos de imagen o despidos improcedentes por la rescisión de sus contratos al dar la Asobal por finalizada la temporada antes de la fecha prevista en sus contratos.

Hace ya tres semanas que la Asociación de Jugadores anunció el inicio de los procedimientos que ahora ya se han concretado. Varios jugadores del Abanca Ademar demandan al club por impagos o por un despido que ellos entiendes que es improcedente. Gonzalo Carou, Mario López, Fede Vieyra, Juanjo García e Ivan Mosic son los que han solicitado que se reconozca la improcedencia de su despido, un expediente que se une al de Juanín García con la misma petición, aunque en su caso por no haber sido notificado que no contaban con él para entrenar al equipo filial la próxima temporada en tiempo y forma.

Todos los jugadores que han decidido demandar al Abanca Ademar solicitan que se reconozca que han sido despedidos de forma improcedente por la manera en que lo ha hecho el club después de que estuvieran en el Erte desde que se paralizó la competición.

En el caso del capitán Mario López, aclara que en su caso la denuncia es solo por despido improcedente, mientras que el resto de sus compañeros piden que se les abonen pagos en concepto de derechos de imagen que entienden que les corresponden.

La pelota está ahora en el tejado del club que tendrá que decidir si busca un acuerdo en el acto de conciliación previo a llegar al Juzgado de lo Social o prefieren que sea el juez quien decida quién tiene razón.

Para todos ellos –salvo Mario López que tiene pendiente negociar una ampliación de contrato- supone una salida del club que no era la que se esperaba para ellos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios