www.sportleon.com

Fase de ascenso a Segunda División

Aira sigue trabajando con sus jugadores a la espera de conocer a su primer rival.
Ampliar
Aira sigue trabajando con sus jugadores a la espera de conocer a su primer rival. (Foto: César F. Buitrón)

Murcia no acogerá la fase de ascenso a Segunda División

La Federación Española de Fútbol cambia de idea y valora la opción de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

sábado 06 de junio de 2020, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno murciano no quiso sufragar el coste de alojamiento de los equipos y la Federación busca ahora un nueve escenario para definir a los cuatro equipos que ascenderán a Segunda División

La Cultural sigue a la espera de conocer dónde se disputará la fase de ascenso. Desde el club ya habían empezado a moverse para concentrarse en Murcia, donde se daba por hecha la disputa de la fase de ascenso ‘exprés’. No será así porque el gobierno de la Región de Murcia no accedió a la solicitud de la Federación Española de Fútbol para que abonara los costes de alojamiento y manutención de los 16 equipos participantes.

Murcia ya no será la sede y ahora todo apunta a que se disputará en el otro escenario que se barajó desde el principio, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española, en la que desde el ente federativo se entiende que se abaratarán costes. Además de la localidad madrileña, Marbella podría ser otro escenario para albergar la competición.

El próximo lunes 8 de junio la Cultural y el resto de los equipos clasificados para esta fase de ascenso que arrancará el tercer fin de semana de julio, deberían haber conocido sus primeros rivales en esa pelea por ascender a Segunda División. El cambio de sede ha hecho que se aplace ese sorteo que desde la Federación han dicho que se realizará lo antes posible, aunque la prioridad sea definir una sede para que los equipos puedan organizar posibles concentraciones.

A los leoneses les corresponderá en suerte en ese sorteo uno de los cuartos clasificados –salvo el de su grupo, con el que no podrían verse las caras-, los baleares del Peña Deportiva, los catalanes del Cornellá o los murcianos del Yeclano, por plantilla tres equipos asequibles para el potencial de los de José Manuel Aira, aunque la singularidad de esta fase de ascenso que se decide a partido único, en campo neutral, en una época del año atípica, sin público y sin rodaje de partidos después de más de cuatro meses sin jugar un partido oficial, iguala mucho las cosas para todos los equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios