www.sportleon.com

Despedida

Mario López no seguirá vistiendo la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada.
Ampliar
Mario López no seguirá vistiendo la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada. (Foto: César F. Buitrón)

Mario López se harta y deja el Abanca Ademar

El extremo leonés decide no renovar su contrato con el equipo leonés al perder la confianza en su directiva

martes 09 de junio de 2020, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La demanda por despido improcedente que ha interpuesto el jugador ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia y le ha llevado a renunciar a la renovación por dos temporadas que estaba a punto de aceptar

No le está sentando bien los coletazos de la pandemia al Abanca Ademar. El club leonés ha salido muy tocado del final anticipado de la temporada. Salidas de jugadores con los que el club ni siquiera ha hablado –alguno de ellos tan carismáticos como Gonzalo Carou-, una lluvia de denuncias en el Juzgado de lo Social y, para rematar la faena, el equipo se queda sin su capitán. Mario López ha anunciado al club que no renovará su contrato por dos temporadas como habían acordado verbalmente las dos partes durante el parón liguero.

El propio jugador anunciaba su decisión en su perfil en Twitter. “Tras una vida entera vinculado a este club, dando todo por él, muy a mi pesar, me he visto sin alternativa y obligado a tomar una decisión muy dura. Quiero comunicar oficialmente que la próxima temporada no formaré parte del que ha sido, es y siempre será, el equipo de mi corazón, el Ademar de León, debido a las circunstancias bien conocidas por la mayoría. Sean cuáles sean las consecuencias de mi decisión, no puedo traicionar ni a mis principios, ni a mis compañeros, así que, como mi esperanza y deseo es que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto, he optado por no extenderme mucho más en mi despedida. Simplemente, gracias”.

El despido del jugador para reactivar su nuevo contrato con el comienzo de la próxima pretemporada ha llevado al jugador de la cantera ademarista a denunciar al equipo por despido improcedente al entender que aunque la temporada se hubiera dado por finalizada deportivamente, los contratos tenían una fecha de finalización que no tenía nada que ver con esa situación excepcional. Una pérdida de confianza de Mario López que le ha llevado a decidir dar por finalizada su etapa de ocho años en el primer equipo del Ademar con el que iba a renovar dos temporadas aceptando una bajada en sus pretensiones económicas, pero en el que no seguirá la campaña venidera.

Dando por seguro que la viabilidad económica del club no dependía de ese ahorro de dos meses escasos en las mensualidades de Mario López, la maniobra del club apunta a ser una de las más erráticas de la historia moderna del club leonés. Un ahorro pírrico que deja al club sin uno de sus estandartes y obligará a buscar en el mercado un extremo derecho que difícilmente tendrá la calidad del leonés.

La salida de Mario López, unida a las que ya se conocían apuntan a presentar al inicio de la próxima pretemporada un plantel más depreciado que el de la campaña anterior. Una tónica que viene siendo habitual en los tres últimos años y que si no lleva la desesperación a la afición es porque al frente de la nave sigue estando Manolo Cadenas y si alguien es capaz de encontrar perlas en una escombrera, ése es el técnico de Valdevimbre. De momento un jugador de la Segunda División austriaca llega para tapar la marcha de Vieyra y David Fernández en el lateral izquierdo y ahora toca buscar otro relevo para ese ala del ataque ademarista. Una dura tarea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

+

3 comentarios