www.sportleon.com

Fase de ascenso

La Cultural se jugará el ascenso en Andalucía
Ampliar

La Cultural se jugará el ascenso en Andalucía

Marbella será el centro neurálgico de una fase de ascenso en la que también se disputarán partidos en Málaga y Algeciras

martes 09 de junio de 2020, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los estadios serán La Rosaleda, el Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el Ciudad de Málaga. Y una duda, si se abren los estadios de Primera y Segunda División al público, ¿se abrirían los de la fase de ascenso a las aficiones?

Queda por concretar dónde será exactamente su partido, pero la Cultural ya sabe que se va a jugar el ascenso a tres partidos en Andalucía. Málaga, Marbella y Algeciras acogerán los partidos de la fase de ascenso exprés que promocionará a cuatro equipos a Segunda División y abocará a los 12 restantes a vivir la próxima campaña en la Segunda División B más depauperada de la historia.

Finalmente, tras descartarse la opción de Murcia y valorar realizarla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Andalucía será la sede de los playoff de Segunda División B a Segunda División organizados por la RFEF entre el 18 y el 26 de julio. El centro neurálgico de esta competición será Marbella, y también se jugarán partidos tanto en Málaga como en Algeciras.

Los estadios elegidos han sido La Rosaleda, el Nuevo Mirador de Algeciras, el Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga, en los que tendrán lugar una semana intensa de fútbol el próximo mes. De esta manera, los encuentros serán disputados el día 18 de julio, 19 de julio, 23 de julio y el 26 de julio.

Los equipos conocerán sus rivales el próximo día 25 de junio, fecha en la que la RFEF realizará el sorteo en la ciudad de Marbella, una vez finalizado el estado de alarma.

¿Con público?

La pregunta puede parecer ahora una temeridad, pero si finalmente se abren los estadios de Primera y Segunda División a la entrada de público a partir del 28 de junio, ésa será la siguiente espita que se abra en esta fase de ascenso. Hace sólo tres días La Liga veía una temeridad que hubiera en los campos más de seis periodistas para cubrir la información de los encuentros y hoy se pide que haya hasta 30.000 personas en las gradas de algunos estadios. Por eso, lo que ahora parece descartado hay que esperar la evolución de todos los acontecimientos que, como en toda esta crisis sanitaria, son impredecibles. El Gobierno ha puesto en manos del Consejo Superior de Deportes la decisión de abrir o no los estadios a la afición. Y si se abren tendrá que pronunciarse sobre la posibilidad de que las aficiones estén al lado de sus equipos en esta lucha por el ascenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios