www.sportleon.com

CICLISMO

La Vuelta a León 2013 ya tiene recorrido

La ronda leonesa reduce su formato a tres etapas, del 2 al 4 de agosto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin puertos 'monstruosos' el perfil de la carrera será duro y, por primera vez en muchos años, un leonés, Miguel Ángel Benito, suena entre los favoritos
Apenas quedan tres semanas para que empiece a rodar una nueva edición de la Vuelta Ciclista a León por las carreteras leonesas. Será, como los últimos años, una edición con carácter internacional, aunque la economía obliga a un cambio sensible en este año 2013. Por primera vez desde que se fundó la carrera hace casi un cuarto de siglo, la ronda leonesa tendrá sólo tres etapas en lugar de las cinco que ha tenido en cada una de sus ediciones anteriores.

Serán tres jornadas de ciclismo del bueno que ya tienen diseñado su recorrido que trata de pasar por el mayor número posible de lugares de la provincia aunque, lógicamente, sin poder llegar a tantas comarcas como en ediciones precedentes. La Vuelta a León la compondrán dos etapas duras para empezar la carrera y una más tranquilita, pero que seguro será nerviosa si no hay grandes diferencias hechas entre los mejores para cerrar la ronda leonesa que por primera vez en muchos años va a contar con un leonés entre los favoritos para lograr la victoria, Miguel Ángel Benito, que quiere sumar su nombre al de Fernando Ferrero, el único leonés que ha ganado la ronda provincial, allá por el año 1990.

La Vuelta Ciclista a León 2013 se disputará del 2 al 4 de agosto, empezando por una etapa entre Tabuyo del Monte y Molinaseca para abrir boca que recorrerá puertos de renombre como Foncebadón (se asciende por su vertiente más suave) y Lombillo ya cerca de la meta que hará la primera criba entre los favoritos.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a León unirá Matallana de Torío con Puente Almuhey y será, sin ninguna duda, la etapa reina de la ronda 2013 ya que en ella los ciclistas tendrán que superar los altos de Remolina, Pando, Picones, Monteviejo y La llana para coronar en Puente Almuhey al que debería ganar la ronda al día siguiente en Villaquilambre, punto de llegada de la carrera que arrancará en esa tercera etapa desdee Carbajal de la Legua.

La ronda Leonesa desvelará todos sus detalles en los próximos días, pero lo que es segura es la presencia en León de ciclistas prometedores como los que han estado en la carrera leonesa en los últimos años. De hecho, no hay más que ver el actual Tour de Francia para ver a Bauke Mollema peleando por las primeras plazas y Danny Van Poppel luchando por vencer en los sprints Como lo hacía hace un año en las carreteras leonesas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Vuelta a León 2013 ya tiene recorrido

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    512 | ArkaitzVDB - 21/07/2013 @ 12:48:43 (GMT+1)
    Creo que a nivel de CyL debe mantenerse una pequeña vuelta provincial (Vuelta a León, Vuelta a Palencia, Vuelta a Segovia,...) en categoria elite/sub-23. Pero reconvertir la Vuelta a Castilla y León en dos pruebas difrentes: Vuelta a Castilla (5 etapas, una con doble sector), y la Vuelta a la Región de León (4 etapas, una con doble sector), además de mantener la mas importaneo de todas: la Vuelta a Burgos (categoria 2.HC)
    En cambio si que podría realizarse una Vuelta a Castilla y León para categoria femenina, y otras dos o tres pruebas de un día.
    Las competiciones ciclistas es de las poquisimas competiciones profesionales en donde esta justificado que se financien con un porcentaje alto de dinero público procedente de las consejerias o condejalias de turismo, o de empresas públicas como Paradores, ya que son pruebas perfectas para promocionar ciudades, pueblos, paisajes, monumentos, rutas, etc. Otras de los contadisimos eventos son el ajedrez (como hace el ayuntamiento de León con un match anual), las carreras populares y, hablando en el ambito cultural, los festivales de música o de cine.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.