www.sportleon.com

COPA DE CASTILLA Y LEÓN

Los partidos entre Cultural y La Virgen siempre tienen tensión
Los partidos entre Cultural y La Virgen siempre tienen tensión

La Cultural gana a La Virgen en el primer partido de la pretemporada

Los culturalistas se impusieron a los virginianos por un ajustado 1-2 en un partido con tensión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de La Virgen del Camino se adelantó en el marcador con un gol de Ramírez, pero los tantos de Tejada y David Álvarez dieron la vuelta al resultado en un duelo típico de pretemporada por la intermitencia en el juego de ambos equipos

l Galería fotográfica del partido

La Cultural y La Virgen del Camino disputaron en el campo de los Dominicos un encuentro típico de pretemporada por el juego, aunque no tanto por la tensión que siempre se vive en los duelos entre leoneses y virginianos que nunca dan un balón por perdido.

Ganaron los culturalistas, aunque en estos encuentros de preparación eso sea siempre lo menos importante. Los capitalinos llevaron el peso del partido y dominaron el ritmo del juego salvo en los primeros minutos, en los que el equipo de La Virgen del Camino apretó muy fuerte y, además del gol con el que inauguró el marcador, tuvo un par de ocasiones más que solventó perfectamente Kuni, el portero culturalista que trata de hacer méritos para ser el compañero de Diego Calzado en la labor de defender la meta leonesa en esta temporada que debe ser la del regreso a Segunda División B, algo que se sigue esperando que haga oficial la Federación Española de Fútbol y que podría ser definitivo este mismo lunes, para cuando se espera, por enésima vez, que el ente federativo dé oficialidad a los grupos.

Un gol del joven Tejada, que rindió a un buen nivel, cuando el partido estaba más inclinado a favor de los locales, equilibro el marcador y dejó el mando de las operaciones en manos de los culturalistas. Fue en la recta final del primer tiempo cuando un centro desde la banda lo enganchaba en el centro del área David Álvarez para conseguir el 1-2 que a la postre iba a ser definitivo porque la segunda parte el marcador ya no se volvería a mover.

Y es que, si en el primer tiempo quedó patente que los dos equipos llevan menos de una semana de trabajo, en el segundo periodo los dos jugaban más por voluntad que por capacidad. Lo intentaban, pero sin ser capaces de llegar al nivel de juego que van a mostrar cuando la pretemporada esté más avanzada tanto los de Luis Cembranos como los de Roberto Carlos.

Las dos tanganas que se produjeron en la primera parte, y que hicieron que el colegiado mostrara un número de tarjetas impropio para un partido amistoso de pretemporada, fueron la otra noticia del partido que abría la pretemporada para culturalistas y virginianos.

La Cultural, buscará ahora frente al Zamora completar la clasificación para la segunda fase de esta Copa de Castilla y León que tendría el premio de jugar contra el primero del otro grupo, el que forman Ponferradina, Astorga y Bembibre, que si se cumple la lógica deberían ser los ponferradinos, con el premio para los culturalistas de jugar el partido en el estadio Reino de León, con la taquilla que eso supondría.

La ficha del partido
1 La Virgen: Dani, Gago, José Carlos, Rueda, Manu, Javi López, Esaú, Pereira, Perona, Albertín y Ramírez. Después jugaron Óscar, Charly, Mario Visa, Carlos Manuel, Malagón, Ferrero y Alfa.
2 Cultural: Kuny, Íñigo, Vázquez, Negral, Santi Santos, Hedrera, David Álvarez, Álex, Ortiz, Tejada y Jony Lomas. Después jugaron: Bardal, Manu, Gonzalo y Raúl Torres.
Árbitro: Arias Rodríguez
Goles: 1-0 (m. 5): Ramírez. 1-1 (m. 13): Tejada. 1-2 (m. 43): David Álvarez.
Incidencias: Primer partido de la Copa de Castilla y León disputado en el campo de los Dominicos ante unos 300 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.