www.sportleon.com

CAMPEONATO DEL MUNDO

Los tres leoneses, con opciones de ser finalistas en Moscú

Las medallas se venderán muy caras, pero los leoneses pueden estar en la carrera definitiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Roberto Alaiz y Sergio Sánchez, contra la legión africana; y Paco Arcilla ante el poderíos de rusos, mexicanos y chinos. Complicado, pero no imposible para aspirar a un puesto de finalista, la consideración que tienen los ocho primeros de cada prueba

l Record de leoneses en la selección

Moscú se prepara para vivir uno de los mejores Campeonatos del Mundo de Atletismo de la historia. Con contadas excepciones, los mejores del mundo estarán en la capital rusa. Entre ellos, los tres leoneses que, por primera vez, han entrado de manera simultánea en la selección española. Sergio Sánchez en 5.000 metros, es el único que ya sabe lo que es competir en esta cia mundialista. Para Paco Arcilla, en 20 kilómetros marcha, y para Roberto Alaiz, en los 3.000 metros obstáculos, será su primera gran competición internacional veraniega, aunque el marchador tenga ya mil y una batallas a sus espaldas en copas de Europa y del Mundo; y Alaiz haya sido finalista en los 3.000 metros en pista cubierta este mismo invierno en Goteborg.

Aunque los tres lo tendrán complicado, los tres pueden llegar a un lugar entre los ocho mejores, que es el límite que marca el grado de finalista en el atletismo. Para ello tendrán que emplearse al máximo y, en el caso de los dos corredores, avanzar hasta la final.

Sergio Sánchez dejó muy buenas sensaciones en los 5.000 metros. El de Ciñera de Gordón jugó con sus rivales y dio una demostración como la que dejó ver en el campo a través. Si vale ese antecedente para sacar conclusiones, lo que hizo el leonés en el Mundial de Cross, traspasado a la pista sería estar muy cerca de las medallas porque allí cada uno de los grandes 'transatlánticos' africanos viaja con cinco atletas y aquí sólo ponen a tres en liza y, además, los mejores d ecada uno d eesos países que brillan en el campo a través se reparten entre los obstáculos, los cinco y los 10 kilómetros. Si Sergio Sánchez corre como sabe hacerlo, estará en la final y en ella sus opciones dependerían de qué carrera planteen los africanos porque en un dulo que se decida alrededor de 13:10, Sergio Sánchez tendría muchas cosas que decir.

Para Paco Arcilla la competición de Moscú es una gran ocasión para seguir demostrando que tiene un largo recorrido por delante en los 20 kilómetros marcha "que ya me quieren jubilar y pasar a los 50 km pero creo que puedo hacer cosas interesantes en esta distancia", señala el leonés que sabe que en casa y con los jueces poco predispuestos a enseñar tablillas a los locales, los rusos tendrán todas las de ganar. "Son una selección potentísima", reconoce Arcilla que tendrá en italianos, mexicanos y chinos al grueso de sus grandes rivales aunque el nivel medio de su prueba es altísimo. "Si estoy sobre mi marca espero estar entre los 12 primeros", señala Arcilla que no ha estado nunca en un Mundial "pero sí en Copa del Mundo y de Europa donde el nivel es tan alto o mayor que en esta prueba".

Por su parte, Roberto Alaiz tendra su bautismo de fuego en una gran competición en pista. "Es algo por lo que hemos trabajado todo el año", reconoce el leonés que empezó a entrenarse en agosto de 2012 y ahora sólo tiene que aguantar dos semanas más porque su mirada está puesta en el 12 de agosto. "Ese día tengo la semifinal. Pensar en una medalla es imposible ahora mismo, pero si tengo suerte con el ritmo de la serie que me toca, puedo aspirar a estar en la final", señala el pupilo de Villacorta que firmó una gran carrera en el Campeonato de España y espera tener en sus piernas unos segundos de mejora.

Síguenos en Twitter: @Sport_Leon

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios