www.sportleon.com

Fichajes

Góngora, con su compañero de posición en el Real Madrid, el brasileño Marcelo
Góngora, con su compañero de posición en el Real Madrid, el brasileño Marcelo

Góngora, juventud y experiencia para el lateral izquierdo

Juan Góngora procede de La Roda y ha pasado por históricos como el Murcia y el Cádiz

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Firmó por el Xerez, pero el descenso a Tercera por impagos le dejó libre. Cumple esta semana 25 años y ya ha jugado más de 120 partidos en 2ªB. Con el Murcia subió y fue titular en el Bernabéu

Góngora pugna por un balón con Gonzalo Higuaín
Góngora pugna por un balón con Gonzalo Higuaín

La Cultural ha desvelado ya el nombre de su primer fichaje desde que está en Segunda B oficialmente. El primer lugar que se cubre de los todavía bastantes fichajes que quedan por hacer, es el del lateral izquierdo que sustituye a Álex Vázquez. Se trata de Juan Francisco Góngora, que esta misma semana cumplirá 25 años y llega procedente de La Roda (2ªB).

Pese a su juventud, Góngora ya ha jugado más de 120 partidos en la categoría de bronce. Natural de Fuengirola (Málaga) completó su formación en el Real Betis hasta que, con tan solo 20 años fichó por el Marbella. Allí, en la temporada 2008-09 fue el dueño del carril zurdo (33 partidos, 30 como titular) en un equipo que jugó fase de ascenso a Segunda.

Al siguiente año recaló en el Real Murcia para jugar en su filial, en Segunda B, y allí disputó 32 partidos más. El descenso del primer equipo a la categoría de bronce le dio la posibilidad de quedarse y celebrar un año más tarde el ascenso a Segunda División tras jugar 11 partidos en liga a las órdenes de Iñaki Alonso.

En el club de La Condomina vivió las dos caras del fútbol, la más feliz, además de por el ascenso porque en Copa del Rey jugó como titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Mourinho, y la más amarga por culpa de una lesión de tobillo que le hizo pasar por el quirófano y estar varios meses alejado de los terrenos de juego.

Hace dos años se fue a otro histórico, el Cádiz CF, donde disputó 19 encuentros. En busca de mayor protagonismo la temporada pasada jugó en conjunto albaceteño de La Roda, que terminó 10º en el grupo IV con Góngora como titular indiscutible en el lateral izquierdo.

Este verano se había anunciado su regreso a la provincia gaditana, tras el descenso del Xerez. Las deudas con jugadores provocaron que perdiera una categoría más en los despachos el cuadro azulón, y que los futbolistas que había firmado quedaran libres. De ahí, que la Cultural se haya podido hacer con un jugador con un gran currículum, joven y a un precio dentro de su mercado a estas alturas del verano.

Sobre su llegada, Luis Cembranos ha afirmado este lunes que "ha estado en dos equipos históricos como Cádiz y Murcia siendo muy joven. Llega con mucha ambición para aprovechar la Cultural como trampolín".


Síguenos en Twitter: @Sport_Leon

El nuevo jugador de la Cultural, en un partido en el Carranza (Foto: Portal Cadista)
El nuevo jugador de la Cultural, en un partido en el Carranza (Foto: Portal Cadista)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.