www.sportleon.com

X Legua Nocturna

Los mejores imponen su ley en Santa María del Páramo

Un grupo de corredoras durante la carrera
Un grupo de corredoras durante la carrera

Alberto González y Laura Sanchez ganaron una carrera que no deja de crecer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa Laura Sánchez y el bañezano Alberto González siguen siendo quienes más carreras hn ganado en la Copa Diputación de Carreras Populares 2013. Los dos ganaron en el Polideportivo de Santa María en una carrera que cautiva a los corredores leoneses

El buen ambiente fue la nota destacada entre los corredores
El buen ambiente fue la nota destacada entre los corredores

La Legua Nocturna tiene algo que la hace especial. En el año que alcanzaba su décima edición, la prueba paramesa se ha consolidado como una de las clásicas del calendario de carreras populares de León, no sólo por su alta participación que en esta edición se ha ido hasta los 314 corredores, sino porque todos ellos se fueron satisfechos con una organización que rozó la perfección.

Los dos corredores que más pruebas han ganado en esta Copa Diputación de León de Carreras Populares, Alberto González y Laura Sánchez, fueron los vencedores de una carrera en la que dominaron a placer a sus rivaes, especialmente en la prueba femenina.

El bañezano se impuso en la meta situada en la recta principal de la pista de atletismo de Sana María del Páramo después de algo más de 5,5 km en una clasificación que fue una mezcla de corredores veteranos con otros que empiezan en el mundo del atletismo. Por detrás del vencedor acabó Miguel Ángel Rabanal, segundo en la general de la regularidad en la pasada temporada y que este año apunta también al subcampeonato. La tercera plaza fue para Miguel Caminero, un júnior de Cistierna que le puso las cosas muy complicadas a los dos primeros. Fernando Palla e Iván Blanco completaron las cinco primeras plazas con la sorpresa agradable de ver a Fernando Colado, un corredor de la zona que hace una década apuntaba muy alto, que no quiso perderse la carrera y que demostró qe el que tuvo, retuvo. En veteranos los triunfos fueron para Óscar Gutiérrez en veteranos A y para Pepe Huerga, espectacular e la undécima plaza de la general.

Ente las chicas el triunfo de Laura Sánchez (Deportes El Chorco) fue incontestable, por delante de Joana Filipa Pereira y Mónica Aller que, en ese orden comletaron el podio. En veteranas lastres primeras fueron Belén Fidalgo, Noemí de la Fuente y Menchu Llamazares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.