www.sportleon.com

La ÑBA en León

La magia de Sergio cautiva a León

España despegó guiada por el base canario, que deleitó ganando a Macedonia (77-55)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La afición leonesa disfrutó como nunca con las estrellas de la selección española de baloncesto que apuntan al oro europeo

l Álbum fotográfico del partido

l Orenga: "Disfruté viendo el pabellón lleno"

l Los 'ÑBA' encantados con León

La magia de Sergio cautiva a León

España se desquitó de su victoria sin tanto brillo sobre Macedonia el día anterior con una exhibició en León (77-55) que hizo las delicias de espectadores ávidos de baloncesto. Desde horas antes la ciudad se vistió de gala para disfrutar de un evento de envergadura.

Sin Rudy, lesionado, Marc Gasol y Sergio Rodríguez fueron los más destacados en un choque más de preparación camino del Eurobasket en el que Juan Antonio Orenga repartió minutos entre los once disponibles. Todos aportaron su granito de arena en la anotación, encabezada por Gasol y Rubio con 11 puntos.

El partido arrancó con igualdad entre ambas selecciones, con Marc Gasol dominando la pintura y un juego español mucho más fluido que la noche anterior en Santiago. McCalebb lideraba, como siempre, a Macedonia y anotando sus primeros tiros (9 puntos en el primer cuarto) era el referente de los balcánicos.

A partir del segundo periodo empezó a tomar ventaja el equipo de Orenga que con un parcial de 9-0 abrió brecha, hasta el 38-27 con el que se llegó al descanso. Minutos para Calderón como escolta, que está llamado a ser el relevo 'inventado' por Orenga para el ausente Navarro.

Rentas en torno a los diez puntos siguió manejando España tras el paso por vestuarios. Marc y Ricky hacían las delicias de los espectadores leoneses en el inicio del tercer periodo. Con la entrada de la segunda unidad, Sergio Rodriguez enseñó cómo un base puede ser espectacular sin cometer errores y llevó el electrónico hasta la máxima ventaja (+19) con el 59-40.

Después de los cinco minutos de exhibición del base canario del Real Madrid, el último periodo arrancaba con un 62-44 que dejaba el resultado visto para sentencia. Pero todavía daría tiempo para que Orenga probara con la defensa en zona y para que Ricky con su entrega y sus robos de balón arrancara los aplausos de un público volcado y que se fue del Palacio anhelando que algún día ver baloncesto de este nivel vuelva a ser cotidiano.

Ficha técnica

77 España: Rubio (11), Llull (8), Mumbrú (7), Claver (3), Gasol (11) -quinteto inicial- Aguilar (7), Sergio Rodríguez (8), Calderón (5), Rey (6), San Emeterio (4), Gabriel (7).

55 Macedonia: McCalebb (11), V. Stojanovski (9), D. Stojanovski (5), Samardzsiski (5), Antic (6) -quinteto inicial- Kostovski (3), Ilievski (-), Sokolov (-), Gecevski (9), Gjurovski (-), Cekovski (7).

Marcador por cuartos: 22-19, 38-27; 62-44, 77-55

Árbitros: Bultó, Martínez y Carpallo (leoneses). Eliminados V. Stojanovski y D. Stoanovski.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León prácitcamente lleno con más de 5.000 espectadores. El mejor ambiente de los últimos tiempos en el pabellón leonés.

Sergio Rodríguez fue la estrella de la selección española en el partido contra Macedonia (Foto: Sport León)
Sergio Rodríguez fue la estrella de la selección española en el partido contra Macedonia (Foto: Sport León)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.