www.sportleon.com

UEFA Europa League

Paixao celebra un gol con el Slask
Paixao celebra un gol con el Slask

El ex culturalista Paixao marca ante el Sevilla con el Slask

El portugués lleva cinco goles en esta edición de la Europa League con el equipo polaco

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto andaluz remontó y encarriló su pase con el 4-1. Paixao ha jugado en Escocia, Irán, Chipre y ahora en Polonia, desde que dejó la Cultural

l Oriol Riera: otro ex culturalista en Primera

Marco Paixao tenía admiradores y detractores en la grada del Reino de León, pero si tenía una cualidad innegable era su poderío aéreo. De cabeza metió buena parte de los 13 goles que marcó en aquella temporada en la Cultural (2008-09), con Álvaro Cervera al frente, en la que el conjunto leonés finalizó segundo la liga.

Y de cabeza abrió la cuenta anoche en el Sánchez Pizjuán. El delantero portugués que milita esta campaña en el Slask Wroclaw de Polonia se enfrenta al Sevilla en la eliminatoria 'playoff' de la UEFA Europa League, la que da paso a la fase de grupos. A los 16 minutos del choque de ida, un testarazo de Paixao abría el marcador, aunque los de Unai Emery se repusieron y con el 4-1 final dejan encarrilado su pase.

El Slask ya ha superado dos rondas para llegar hasta esta fase en la que entraban directamente los equipos españoles, y Paixao ya había marcado cuatro goles en cuatro partidos. Le hizo dos al Rudar Pljevlja en la ida (4-0) y uno más en la vuelta (2-2). En la segunda ronda su equipo eliminó al Brujas que entrena el español Juan Carlos Garrido. 1-0 en Polonia y 3-3 en la vuelta, con un tanto más del ex culturalista.

A punto de cumplir 29 años, Marco Paixao es un auténtico trotamundos. A la Cultural llegaba con 23 tras haber jugado antes en Guijuelo y Logroñés, ambos en Segunda B. Se marchó a la Primera División de Escocia, al Hamilton, donde permaneció dos temporadas. Más exóticos han sido sus siguientes destinos: el Naft Tehran (Irán) y el Ethnikos Achna (Chipre), donde militó la pasada campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ex culturalista Paixao marca ante el Sevilla con el Slask

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    670 | paixao - 23/08/2013 @ 15:29:02 (GMT+1)
    IDOLO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.