www.sportleon.com

Primera División

Oriol Riera: otro ex culturalista en Primera

Junto a Mario Bermejo forman la representación de ex jugadores de la Cultural que miltian esta temporada en la Liga Española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Oriol Riera, con la camiseta de su nuevo equipo
Oriol Riera, con la camiseta de su nuevo equipo

El delantero Oriol Riera debutó en Primera División el pasado fin de semana y este viernes se enfrentará al Athletic de Bilbao. Sus 18 goles en Segunda con el Alcorcón le abrieron las puertas de la máxima categoría, y recaló en el Osasuna.

El futbolista catalán llegó a la Cultural en 2006, su primer destino fuera del FC Barcelona, donde se formó y compartió habitación en algún viaje de Liga de Campeones con su compañero del filial Leo Messi. Eran sus primeros pasos fuera de La Masía y, pese a que su calidad era indudable, no terminó de asentarse en las alineaciones del entonces entrenador Milo Abelleira, que lo utilizaba pegado a la banda e incluso le bajó varios partidos al filial, en Tercera División.

En 2008 el Celta se hizo con sus servicios, le tuvo dos años en el filial en Segunda B y uno más ya en el primer equipo, en Segunda. Desde entonces, Córdoba y Alcorcón fueron sus equipos en la categoría de plata hasta que, con 27 años, le llega la oportunidad de saborear la Primera División.

Es el segundo ex culturalista en la Liga, junto al delantero del Celta Mario Bermejo, que está lesionado de gravedad y no empezará a competir esta temporada hasta noviembre o diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.