www.sportleon.com

Segunda División B / La previa

Se midieron hace dos semanas (Foto: Real Avilés)
Se midieron hace dos semanas (Foto: Real Avilés)

La hora del regreso

La Cultural visita en la primera jornada de liga al Real Avilés, este domingo a las 19:00 horas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todavía en construcción, los de Cembranos tratarán de inaugurar su casillero de puntos. Lomas, de momento sin ficha, no viaja

Luis Cembranos coge el testigo de Carrete

l El análisis del rival        l Síguelo en directo

Después de un verano convulso, llega al fin el día D y la hora H. Este domingo a las 19:00 horas la Cultural volverá a sentirse equipo de Segunda B dos años después de su descenso en los despachos, disputando la primera jornada en el Román Suárez Puerta de Avilés.

La liga arranca, más pronto de lo deseable para un equipo leonés todavía en construcción, con un duro escollo por delante, el Real Avilés que entrena el ex culturalista Josu Uribe. La plantilla diseñada por el gijonés junto a otro ex, Chus Bravo, actualmente director deportivo avilesino, tiene contrastada calidad y experiencia en la categoría como para aspirar a ser una alternativa a los teóricos 'gallitos' del grupo.

En el precedente de esta misma pretemporada los asturianos vencieron 2-1, pero en las dos semanas transcurridas desde entonces considera el entrenador leonés que el nivel de su equipo ha alcanzado las condiciones necesarias: "Confío en que haremos un buen partido".

Finalmente, Cembranos podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del lesionado de larga duración Álvaro Valdés. Pese a que el entrenador culturalista creía que no podría dar entrada a Álvaro López en el encuentro por sanción, la normativa de la RFEF especifica que sólo se cumplen las sanciones arrastradas de la temporada anterior si el jugador sigue compitiendo en la misma categoría. No es el caso y, por tanto, el de Quintana de Raneros, pichichi de la pretemporada con cuatro goles, será de la partida.

Quienes no viajarán son Jony Lomas, al que la Cultural de momento no ha inscrito en la competición a la espera de que encuentre una salida antes del cierre de mercado, ni los canteranos Tejada y Álex. Tampoco lo hacen Kuny y Iakob, a la espera de confirmación sobre si tienen hueco o no entre los 22 que formen la plantilla definitiva.

El once culturalista no diferirá demasiado sobre el que podía haber sido alineado en cualquier encuentro de la temporada pasada. Hasta ocho futbolistas podrían repetir debido a que tres hombres se incorporaron esta misma semana y aún están cortos de entrenamiento. Son Toño, Rico y Adán, que pese a ello están en la lista de convocados. Lo que seguro será nuevo es el tándem en la banda izquierda, Góngora-Víctor, dos de los que mejores sensaciones han transmitido en la preparación estival.

Cembranos podría apostar por Diego Calzado en la portería; José Antonio, Negral, Santi Santos y Góngora en defensa; Hedrera y Gonzalo en el doble pivote; Álvaro, Raúl Torres y Víctor en el enganche, y Ortiz como referencia en punta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • La hora del regreso

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    683 | Messias - 25/08/2013 @ 20:53:01 (GMT+1)
    Ger, pues yo lo acabo de ver, con una calidad suprema
    681 | leonessss91 - 25/08/2013 @ 18:06:14 (GMT+1)
    Ger como que no??eso es porque lo pones en la pagina de asturias pero en una pagina de futbol si emiten e visto mas de una vez partidos del real oviedo por internet dsd RTPA y no a pasado nada
    679 | Ger - 25/08/2013 @ 13:02:43 (GMT+1)
    TPA no emite los partidos por internet.
    675 | leonessss91 - 24/08/2013 @ 17:13:03 (GMT+1)
    En internet se puede ver el partido AUPA CULTUUUUU por ese escudo ¡¡¡¡ espero y estoi seguro que lucharan por los 3 puntos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.