www.sportleon.com

Tercera División

La Bañeza se estrena en casa ante el Lermeño (Foto: Sport León)
La Bañeza se estrena en casa ante el Lermeño (Foto: Sport León)

Los leoneses, a seguir sumando

La Bañeza defiende liderato y el Astorga busca su primer triunfo en el 'partido de la jornada'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Triple enfrentamiento ante los segovianos: La Virgen en La Granja, el Astorga en Segovia y La Bañeza en casa ante el Unami. El Bembibre recibe al Lermeño

Llega la segunda jornada en Tercera División con los cuatro representantes leoneses buscando confirmar sus buenos resultados en la jornada inaugural. El único que no logró la victoria, el Atlético Astorga, tratará de desquitarse en uno de los campos importantes del grupo, La Albuera de Segovia.

El primero en abrir fuego (sábado, 18:00 horas), también en tierras segovianas, es el CD Virgen del Camino, que visita a la revelación de la temporada pasada. Un CD La Granja que viene de empatar en Astorga y que en su campo deja escapar pocos puntos. Pero los de Roberto Carlos Fernández ya derrotaron al gran favorito, la Arandina, y sólo piensan en sumar de tres en tres. No podrá jugar Perona, por sanción, y su puesto en el once podría ser para Esaú. El 'fondo de armario' del cuadro verde permite que la ausencia de un hombre tan importante como el manchego se pueda suplir con un futbolista de la calidad del ex culturalista. Rueda, lesionado, será una baja importante en defensa.

Ya en la tarde del domingo entrarán en liza los otros tres equipos de la provincia. El Astorga visita a la Gimnástica Segoviana (domingo, 18:00 horas), un grande del grupo que ha perdido potencial esta campaña por sus problemas económicos. Pero un equipo de capital de provincia siempre es competitivo en Tercera y no lo tendrán sencillo los de Tornadijo, que quieren confirmar su fantástica pretemporada con un triunfo de prestigio.

A la misma hora defiende liderato La Bañaza contra otro segoviano, el Unami. La Llanaera vuelve a ser campo de Tercera en unas circunstancias imprevistas, "sólo una anécdota" para su técnico. Luis Carnicero no dispone de Marquina, por una lesión muscular, y tiene la duda de Eduardo que aún no ha podido debutar. Después del 1-4 en Lerma, el entrenador bañezando ha insistido mucho durante la semana que es fundamental tener tranquilidad para seguir haciendo las cosas bien en una temporada que será larga y seguramente con altibajos por la inexperiencia de su plantilla.

El partido que cierra la jornada es la apertura de La Devesa, una temporada más, con el choque entre el Atlético Bembibre y el Racing Lermeño. Los bercianos, que perdieron potencial con las salidas de Dani Alonso y Roberto Puente, lograron una remontada heroica la semana pasada en Becerril. En casa deben ser sólidos para disfrutar de una temporada tranquila, la cuarta de Ministro al frente del cuadro rojiblanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.