www.sportleon.com

Benavides y Transvaldeónica

Joana Filipa Pereira fue la ganadora femenina en Benavides. (Foto: Ángeles / Blog Al Paso)
Joana Filipa Pereira fue la ganadora femenina en Benavides. (Foto: Ángeles / Blog Al Paso)

Alberto González y Diego Díez, vencedores del fin de semana

Joana Felipa Pereira y Leire Fernández fueron las ganadoras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Benavides, con su Legua y Media, y la Transvaldeónica dieron interés a un nuevo fin de semana intenso para los corredores leoneses que disfrutaron de dos carreras muy bien organizadas. Destacó la igualdad que se vivió en la prueba de montaña

Benavides y Posada de Valdeón pusieron en escena sendas carreras plenas de interés y con una organización que rozó la perfección. Alberto González y Joana Filipa Pereira en la Legua y Media de Benavides de Órbigo; y Diego Díez y Leire Fernández, en la primera edición de la Transvaldeónica, fueron los ganadores de una intensa jornada sabatina.

En Benavides, en su prueba nocturna, los organizadores del Cub Maratón Benavides volvieron a dejar patente su capacidad para dar forma a una carrera que tiene muchos alicientes y que contó con el triunfo del que será al final de la temporada el campeón de la Copa de Carreras Populares Diputación de León, el bañezano Alberto González, que sumó un nuevo triunfo en una temporada para enmarcar. Miguel Ángel Rabanal, que apunta a ser el segundo en la general final (repitiendo el puesto de subcampeón de la pasada campaña), fue el que le siguió más de cerca al final de los ocho kilómetros largos de los que constaba la prueba. Luis Alberto Serrano fue el tercero.

En la cita femenina, el triunfo fue para Joana Filipa Pereira, que fue la mejor con claridad, con Cristina Vega y María Jesús Fernandez ocupando por ese orden la segunda y la tercera posición de la prueba.

En los Picos de Europa se estrenaba una carrera que dará que hablar en el futuro. Con un trazado tan bonito como exigente preparado por Salva Calvo, la victoria tanto femenina como masculina se decidió por un margen muy estrecho, lo que no es habitual en las carreras por montaña.

En las dos categorías, el triunfo se les escapó por mu poco a los leoneses. Chamar rozo la victoria en lo que habría supuesto rematar un mes de agosto pletórico. No lo pudo lograr porque el cántabro Diego Díez le superó en la línea de llegada por apenas dos minutos. El asturiano Amador Álvarez completó el podio. Más corto aún fue el margen por el que Leire Fernández se impuso a la bañezana Raquel Maestre, la gran dominadora de carrera por montaña de León en este año 2013. Sólo 11 segundos separaron a las dos primeras que ya aventajaron con mucha más amplitud al resto, con Marta escudero en la tercera posición de la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.