www.sportleon.com

Fichaje

Omar, en un partido con la Cultural
Omar, en un partido con la Cultural

El exculturalista Omar Álvarez se marcha al fútbol griego

El mediapunta asturiano jugará en el Fokikos de la segunda división helena

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de tres temporadas en el Osasuna Promesas hace las maletas por la crisis que vive el fútbol modesto en España

Lo que unos pocos años atrás sería casi una extravagancia hoy es algo habitual. Que un jugador de Segunda B se vaya a otro país ocurre a menudo, debido a lo extremadamente reducido de los salarios que se ofrecen en el fútbol modesto de España. Futbolistas reciben ofertas de 400 euros mensuales por jugar fuera de su ciudad, lo que lleva a muchos a quedarse en su casa, aunque sea a costa de jugar en categorías más bajas.

Otros optan por hacer las maletas y probar fortuna allá donde sale la oportunidad. Es el caso de Omar Álvarez, jugador asturiano que se enroló en las categorías inferiores de la Cultural cuando inició sus estudios universitarios en León y que debutó en el primer equipo, en Segunda B, de la mano de Josu Uribe en 2010.

Se fue al Osasuna Promesas, donde ha militado las tres últimas temporadas siendo un fijo de las alineaciones del conjunto rojillo. Con 23 años ya tiene 107 partidos en la categoría de bronce a sus espaldas. Finalizado su contrato en Pamplona estuvo en Asturias descartando ofertas demasiado escasas. Le tentó el Real Avilés, equipo de su ciudad, opción que no terminó de cuajar.

Al final, su salida es el fútbol griego. Concretamente, la Football League, que es la segunda división de Grecia por detrás de la Superleague. Jugará en el Fokikos, que ya anunció a bombo y platillo el fichaje en la página web oficial del club. El equipo del sur del país heleno ha estado en la zona media baja de la tabla en los últimos años y acaba de fichar a Randy, internacional por Guinea Ecuatorial pero nacido en las Islas Canarias y ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

El fichaje, en la web del Fokikos
El fichaje, en la web del Fokikos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.