www.sportleon.com

Un reto ambicioso

Basurco, después de una de sus aventuras en el agua.
Basurco, después de una de sus aventuras en el agua.

Basurco, a la conquista de Riaño

El berciano nadará los 17,5 km que hay de punta a punta del embalse más largo de León

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acostumbrado a retos como los suyos, cruzar todos los embalses de León parece algo menor para alguien como Miguel Martínez Basurko. Este sábado afrontará el más complicado de todos, el de Riaño

Miguel Martínez Basurco sigue dando forma a su enésimo reto: surcar las aguas leonesas.  No hay nada que se le resista a Basurco, y esto tampoco lo hará. Su reto es original y, como todo lo que él inventa, único: cruzar a nado o circundar los embalses y pantanos de la provincia. Desde que empezara en Villameca han ido cayendo la mayoría, hasta el de Matalavilla, en Valseco, un escenario que le sobrecogió y que reconoce que no conocía y que estuvo a punto de dejar fuera de su reto de no ser por Manuel Merillas que se lo añadió a la lista.

Para este próximo fin de semana le quedará el de Riaño, el más complicado por ser el más largo de León y uno de los más largos de España, el de Riaño que afrontará desde el mediodía de este sábado todavía no sabe si empezando o acabando en Burón. "Lo haré de lado a lado pero el sentido lo decidiré ese día en función del viento porque en el Porma lo ignoré y acabé sufriendo mucho", señala Basurco que desvela algo que para quien nunca ha nadado en un pantano es desconocido. "En el pantano el viento provoca una pequeña ola que es más molesta que nadar en el mar contra las olas, es como si estuvieras continuamente pegándote contra esa pequeña cresta que no te deja avanzar". Serán 17,5 km que, si se le da bien, completará en poco más de cuatro horas.

Y podrá con ello porque nada se le resiste a Basurco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.