www.sportleon.com

Desafío Astur-Leonés

Aarón Arias liderará a la selección leonesa en Huerres. (Foto: Alfonso Valdés)
Aarón Arias liderará a la selección leonesa en Huerres. (Foto: Alfonso Valdés)

Cuatro fondistas de cada 'reino' se enfrentan en una original carrera

Aarón Arias, Iván Blanco, Álvaro Gil y Jorge Blanco defenderán el honor leonés en Huerres

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La idea partió del fondista asturiano Marcos Peón y este sábado se escenificará en suelo asturiano, en una carrera de 6 km que se disputa en un circuito de 250 m con sprints cada tres vueltas

Un desafío entre leoneses y asturianos no es algo nuevo. Desde 2012 se celebra la Batallona, pero lo que este sábado, a partir de las 19:30 horas se disputa en la localidad asturiana de Huerres, dentro del programa de sus fiestas del Rosario, es diferente. No se trata de una carrera popular sino de una prueba con atletas de primer nivel de ambos lados del Puerto de Pajares y un formato similar al de los ‘pollos’ que se corren en Aragón, sobre un circuito de poco más de 200 metros para que el público lo pueda seguir en todo momento.

Serán 6 km de carrera en un circuito de 250 m (al que los atletas darán 24 vueltas) y cada tres vueltas habrá un sprint puntuable con puntos para los tres primeros. Los equipos son de cuatro corredores  y cada uno de los sprints irá patrocinado y tendrá un premio especial para el ganador.

En la carrera faltarán los primeros espadas, como Roberto Alaiz por parte leonesa y Carlos Alonso por la asturiana, que ya están en plena preparación, pero los que estarán en la línea de salida garantizan el espectáculo en una carrera con un formato novedoso y atractivo para los espectadores que se acerquen a seguir la prueba en directo.

Con el fondista asturiano Marcos Peón como ideólogo la carrera se presenta como un desafío para todos los participantes. “La temporada de batallas veraniegas ha dejado tocadas las filas de ambos bandos, pero un puñado de valientes sigue en pie y dará el máximo por seguir estándolo al final de la carrera”, aseguraba ayer Marcos Peón, justo cuando desvelaba los nombres de los corredores de las dos selecciones. “Llegó la hora de desvelar el nombre de los guerreros que defenderán el honor de los Reinos Llionés y Astur”, afirmaba Peón.

Por parte leonesa estarán en la salida Álvaro Gil, un pupilo de Villacorta que ha corrido los 800 metros en 1:52.28 y los 1.500 metros en 3:50.73; Jorge Blanco, otro atleta del grupo de entrenamiento de Villacorta que fue internacional júnior en cross y 3.000 metros obstáculos; Iván Blanco, otro compañero de entrenamiento de los dos anteriores que destaca como obstaculista y al que sólo le falta terminar de explotar; y Aarón Arias poniendo la experiencia del grupo y una marca en la frontera de los 31 minutos en los 10 km.

Enfrente, con los colores astures estarán Daniel Bayón, uno de los mejores fondistas asturianos del momento, que está preparando su próximo desembarco en el maratón; Edu Suárez, un ochocentista que ha dado las dos vueltas a la pista en 1:48 y las dos más grandes promesas del fondo asturiano, los juveniles Carlos Álvarez y Martín Acebes. El primero fue medalla de bronce en el campeonato de España Juvenil de 5.000 metros, con una gran marca también en 1.500 metros; y el segundo es la ‘joya’ de la corona asturiana que corrió los 3.000 metros en el Mundial Juvenil de Donetsk y con un registro de 8:33 se quedó a solo cuatro segundos del record asturiano de su edad del gran Iván Pérez Prida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.