www.sportleon.com

Liga de Clubes

Marta Azores fue una de las destacadas del Sprint León. (Foto: César F. Buitrón)
Marta Azores fue una de las destacadas del Sprint León. (Foto: César F. Buitrón)

El Sprint León se vuelve a reivindicar a lo grande

El club leonés roza, de nuevo, el podio en el Campeonato de España Júnior

Por César F. Buitrón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como hace dos años, el Sprint León volvió a demostrar que es una de las mejores canteras de España. Con un equipo mayoritariamente leonés se quedó a una plaza del podio, en una brillante cuarta plaza

El Sprint León sigue creciendo. Cada competición es una reivindicación más ara que el futuro no acabe siendo tan negro como se puede adivinar por culpa de una economía que no está acompasada con los éxitos deportivos.

Las pistas de Alcobendas acogían la fase final del Campeonato de España de Clubes de la categoría júnior, una competición que llega en un momento raro de la pretemporada, con las atetas en plena época de preparación, pero que ha servido para confirmar la progresión de la mayoría de las mejores atletas leonesas menores de 19 años que rozaron el podio que habían logrado hace un par de campañas. Un cuarto puesto que sabe a podio para el equipo leonés que sólo cedió ante tres grandes ‘transatlánticos’ del atletismo español, el Playas de Castellón, que logró el doblete por delante de las madrileñas del Marathon y el Valencia Terra i Mar.

Individualmente, dentro del alto nivel mostrado por todo el platel del Sprint León, hay que destacar especialmente a Marta Azores. La joven vallista no deja de impresionar. Si el pasado verano fue la medallista más joven en un Nacional absoluto del atletismo autonómico en toda su historia, en Alcobendas se impuso en los 100 metros vallas con un tiempo interesante para estas alturas de la temporada de 15.35. El otro triunfo del Sprint León fue para Elena Criado en el lanzamiento de disco. No menos brillantes fueron las segundas posiciones de Ángela Salvadores en los 2.000 metros obstáculos, de Paloma Marcos en los 400 metros vallas, de Leticia Ugidos en el lanzamiento de martillo y de la triplista Ángela Gómez. Terceras en sus pruebas fueron Edna Paula Hernández (salto de altura) y Henar Robla (salto con pértiga).

Otro leonés que brilló en la cita fue Dani Pardo, un lanzador de peso que apunta muy alto y que defiende los colores del Marathon de Madrid al que ayudó a estar en la pelea con los mejores con su triunfo con un registro superior a los 15 metros al que n pudo acercarse ninguno de sus rivales.

Las atletas del Sprint posan junto a los entrenadores del club leonés al final de la competición en Alcobendas.
Las atletas del Sprint posan junto a los entrenadores del club leonés al final de la competición en Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+

0 comentarios