www.sportleon.com

Copa EHF

Para empezar, el Nexe Nasice

Para empezar, el Nexe Nasice

El Reale Ademar se medirá con los los croatas en su primera eliminatoria europea de esta temporada

Por César F. Buitrón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un rival asequible será el primer obstáculo del conjunto leonés en la Copa EHF, que no la afronta como objetivo, pero sí como una ilusión

El Reale Ademar ya sabe quién será su rival en la tercera ronda de la Copa EHF, la primea en la que entraba en el bombo el conjunto leonés. Tuvo suerte el conjunt que dirige Dani Gordo, que se mediré con el Nexe Nasice los fines de semana del 23 y 24 de noviembre y del 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la ida en la cancha croata y la vuelta en el Palacio.

Después de muchos años disfrutando del ‘caviar’ de la Liga de Campeones, este año el Reale Ademar regresa a la Copa EHF, la segunda competición continental a la que entra directamente en la tercera ronda, la reservada para el debut de los equipos con ‘pedrigrí continental como el leonés, el Montpellier, el Füchse Berlín, el Hannover o el Pick Szeged.

El Reale Ademar logró evitar a los ‘cocos’ que no quería nadie: el poderoso Nantes de Alberto Entrerríos, Valero Rivera jr. y Maqueda, all Chambery del exademarista Damir Bicanic; al Benfica de Álamo y Chernov que empató en la presentación del Ademar ante su afición hace apenas dos meses; a un clásico de la Liga de Campeones como el Kadetten suizo; al Meshkov de Bielorrusia; al Maribor de Eslovenia; o al verdugo del BM Aragón, el Csurgo de Hungría.

Del rival que ha tocado en suerte al equipo de Dani Gordo no se sabe demasiado, más allá de que se trata de un equipo de un país puntero en balonmano, sin grandes estrellas, pero del que harían bien los leoneses no fiándose de las apariencias ya que este Ademar, a diferencia del de campañas precedentes que a los equipos del nivel del Nexe Nasice los liquidaba jugando con el freno de mano puesto, ahora debe entregarse a tope si no quiere llevarse un disgusto.

Aunque este año avanzar en la competición europea sea un objetivo secundario, los jugadores y el entrenador no van a renunciar a llegar lo más lejos posible, siempre con el reto de que curtirse en canchas complicadas y medirse a equipos de un nivel superior a muchos de los que juegan la Liga Asobal, ayude a los jóvenes jugadores leoneses a seguir creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

0 comentarios